Síguenos en

Crónicas

Crónica | Shakhtar Donetsk 2–2 Sevilla FC

DE LA MANO DEL SUFRIMIENTO

Ambientazo en el Arena Lviv. 9 años después, Shakhtar y Sevilla volvían a verse las caras en unas semifinales europeas. Eso sí, esta vez no sería en el mismo estadio donde Palop marcó el mágico gol de cabeza que forzaba aquella prórroga en la que Chevantón llevaba al equipo a una nueva final.

No tendrían que esperar mucho los aficionados para ver el primer tanto del choque. Los de Emery salieron a mandar sobre el tapete verde y poco tardaron en romper el empate. Rápida triangulación entre BanegaGameiro y Vitolo. El español, tras un inmejorable recorte que dejaba roto al defensa ucraniano, batía al Pyatov y adelantaba a los suyos en menos de diez minutos.

Irreconocible la primera parte de los de Nervión. Irreconocible ya que no estamos acostumbrados a ver un gran encuentro de este equipo lejos de casa. El carácter de campeón fue borrado por el cuadro ucraniano en un abrir y cerrar de ojos. Los minutos pasaban y los locales, que perdían ante su afición, reaccionaban rápidamente.

En 10 minutos lograron remontar el encuentro. El gol del empate llegaría tras un garrafal fallo defensivo. Marlos, absolutamente solo, aprovecha la siesta de los defensas sevillistas y a placer ponía el empate en el luminoso. Nada podía hacer Soria en el mano a mano.

También participaría el brasileño en el gol que remontaba el 0-1 inicial. Marlos se ponía la capa de héroe y, tras dejar a Banega a un lado con un buen regate, ponía un centro medido a la cabeza de Stepanenko. El jugador remataba a placer y hacía enloquecer a la grada. El Sevilla FC pasaba por su peor momento y los de Mircea Lucescu intentaban matar el choque. Con este resultado se iban ambos conjuntos al túnel de vestuarios.

No le daba la espalda al partido el conjunto sevillista. Salían fuerte nuevamente los pupilos de Emery; eso sí, la suerte sería quien daría la espalda al equipo visitante. Krohn Dehli, que había entrado sustituyendo a Konoplyanka, se rompía en el terreno de juego y daba paso a Coke. Minutos más tarde Gameiro anotaba pero el linier levantaba el banderín señalando un justísimo fuera de juego. Por sus botas pasaría también la mejor ocasión de los segundos 45′ pero el balón acaba por encima del larguero. En la línea sacaría Kucher el balón en la siguiente jugada.

Merecía el Sevilla el empate y llegaría desde los once metros. Vitolo saca un gran recorte de sus botas, una vez más, y caía derribado tras recibir una entrada de Malyshev. Gameiro, como de costumbre, no fallaba y el segundo subía al luminoso. Con este marcador finalizaría el primer choque en esta Europa League entre Shakhtar y Sevilla. El empate a cero le vale a los de Nervión para llegar a la final. El Ramón Sánchez Pizjuán decidirá el próximo jueves.

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones:

  • Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Ismaily; Stepanenko, Marlos (Bernard min. 90), Kovalenko, Taison (W. Nem min. 90); Malyshev y Ferreyra (Eduardo min. 90)
  • Sevilla FC: David Soria; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; N’Zonzi, Krychowiak; Konoplyanka (Krohn Dehli min. 57)- (Coke min. 70), Vitolo, Banega y Gameiro.

Goles: Vitolo (min. 6), Marlos (min. 23), Stepanenko (min. 35), Gameiro(p) (min. 82).

Árbitro: Szymon Marciniak

Estadio: Arena Lviv

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas