Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Sevilla FC 2-0 Real Betis

Nuevo partido de fiesta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla se impone como claro ganador del derbi sevillano y consigue tres nuevos puntos que lo mantienen en la séptima posición de la tabla.

Llegaba el Sevilla con un global de 10-0 en su marcador en los últimos seis derbis disputados, dejando a los verdiblancos, gracias al 2-0 definitivo, con un global de 12-0 y cero goles marcados por los visitantes a los de Emery.

Llegaban los de Merino con un bagaje de 51 partidos oficiales disputados en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con 12 victorias, 9 empates y 30 derrotas para los de Heliopólis, sumando 56 goles a favor y 90 en contra. En el balance global entre los dos campos, suman ya 173 partidos oficiales, donde la balanza seguiría beneficiando a los sevillistas con 81 victorias y 52 victorias para el Real Betis.

El autor del gol número 300 en el derbi sevillano por parte de los rojiblancos, José Antonio Reyes, volvía a ser titular y capitán con el Sevilla FC, que se convierte en el jugador en activo con más partidos disputados entre los dos equipos con un total de 12 partidos, sumando además 3 goles y 5 asistencias. Por la parte verdiblanca, nos encontramos con más derbis al capitán bético Joaquín con 11 partidos, 1 gol y una asistencia y Rubén Castro con 6 partidos y 2 goles.

El balón comenzaba a rodar en un Nervión hasta la bandera, con una asistencia de 39.523 sevillistas y 770 aficionados del Real Betis. Los visitantes se plantaron bien en el campo, pero sin muestras de querer resolver el partido en ningún momento de la primera parte, tónica que seguiría siendo la predominante en la segunda y que marcaría el devenir del partido.

Los verdiblancos solo habían conseguido ganar 5 de los últimos 34 enfrentamientos entre los 2 equipos sevillanos, dejando al Sevilla con 15 victorias y 14 empates y no sería este el partido donde consiguieran restar distancias.

Empezada la segunda parte el asedio sevillista era cada vez más agobiante para un Betis que poco aguantaría el dominio local. Así, en el minuto 67, Kevin Gameiro hacía el 1-0 sumando ya la cifra de 4 goles en 8 partidos contra los verdiblancos. 12 de los 39 goles del francés en la liga española han sido contra equipos andaluces y supera así la temporada 2010/2011, temporada más goleadora de su carrera con 24 goles, sumando ya en la presente 25 goles a falta de los partidos que restan entre liga, Europa League y final de la Copa del Rey.

Seguiría la fiesta en el Sánchez-Pizjúan con el primer gol de Coke en sus 6 derbis disputados, golazo que dejaba el definitivo 2-0 en el luminoso y dando al Sevilla FC como claro rey de derbis, con cinco victorias y un empate de los 6 últimos derbis disputados. El Betis iguala su peor racha de derbis sin marcar con 6 partidos seguidos entre 2007 y 2008 (cuatro de Liga y dos de Copa).

Emery dejaba claro quien es el equipo ganador del presente siglo de los derbis sevillanos sumando ya como entrenador del conjunto sevillista 6 victorias, 2 empates y tan solo una derrota. Además, hace que el Sevilla FC gane 14 encuentros de Liga en casa repitiendo así la única racha de tantos partidos ganados como local de la temporada 2006/2007.

Nueva victoria para los rojiblancos en el derbi local, dejando al Sevilla como mejor equipo andaluz de la presente temporada por delante de Málaga, Betis y Granada por este orden. Además también se convierte en el mejor equipo andaluz de toda la historia de la liga. Los de Nervión dan un paso de gigante en liga y aumentan la moral sevillista de cara al decisivo partido de ida de semifinales de la Europa League el próximo jueves ante el Shakhtar Donetsk.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Ronda 3 Vuelta

FC Žalgiris
0 - 5
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 1

Rayo Vallecano

Sevilla FC

Estadio de Vallecas

19/08/2018 · 20:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Curiosidades