Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Real Sporting de Gijón 2-1 Sevilla FC

El Sevilla FC no es capaz de encontrar la senda de la victoria a domicilio en toda la presente liga, siendo capaz de resucitar a equipos como Deportivo en la anterior jornada y Sporting de Gijón en el último partido.

Con un fondo de armario que no termina de acercarse ni de lejos a la plantilla titular, las rotaciones no consiguen el efecto deseado. Hasta 319 alineaciones diferentes ha usado Emery en sus 319 partidos como entrenador de Primera, 125 de ellas en su carrera en el equipo sevillista y 34 de estas en la presente temporada.

A pesar de jugar con un equipo plagado de suplentes, los de Nervión conseguían adelantarse, un partido más, con gol de Iborra en el minuto 8, siendo esta su segunda temporada más goleadora con 9 tantos, igualando la marca personal que estableció el pasado año también con el conjunto rojiblanco.

Los andaluces solo habían conseguido arrancar una victoria de sus últimas diez visitas al Molinón, con el 1-0 de la temporada 2009 con gol de Kanouté.

Los de Emery volvieron a dar un paso atrás y el infortunio se cebó con ellos con un gol en propia puerta de Krychowiak en el minuto 22 que ponía las tablas en el marcador. Aparte del polaco, solo Mariño ha marcado 2 veces en propia puerta en el actual curso liguero. En sus 216 partidos como profesional, Krychowiak no había anotado ningún gol en propia puerta, en los últimos 5 ya suma 2.

Era el mejor partido a domicilio del Sevilla, pero no sería suficiente para conseguir la primera victoria como visitante. Hasta 18 tiros entre los tres palos sumarían los sevillistas, pero el balón decidió dar la razón a un Sporting que ponía en el tiempo de prolongación el definitivo 2-1 bastándole apenas rematar dos veces durante los 90 minutos para llevarse el partido. El balance quedaba con 7 paradas de Iván Cuéllar, portero del Sporting, con 0 paradas para el meta sevillano.

Los números hablan por si solos y con la presente derrota el Sevilla se convierte en el equipo que más partidos de Primera ha perdido en el Molinón con un total de 24 derrotas.

Además, sigue con la pésima racha de 17 partidos sin conocer la victoria fuera de casa en la presente liga, a lo que hay que sumarle que el fortín que era Nervión ha caído en los 2 últimos partidos. Es la segunda peor temporada fuera de casa acercándose peligrosamente a la temporada 1999/2000 en la que llegó a 19 partidos sin ganar y siendo la segunda peor racha en liga de los últimos 12 años, solo por detrás del Murcia, que llegó a 19 en la 2003/2004.

Habrá que esperar hasta la siguiente jornada en el derbi sevillano para saber hasta donde es capaz de llegar el Sevilla FC en liga. El Betis llega al Ramón Sanchéz-Pizjuán tras ganar y los rojiblancos tras una derrota, hecho que no se repetía desde hace 19 años donde el Betis consiguió ganar 3-0 a los sevillistas. Sin embargo, el Betis llega en el puesto número 12 de la tabla y siempre que llegó a un derbi en esta posición terminó ganándolo el Sevilla FC con un total de hasta 6 veces. Esperemos que las estadísticas sumen a favor de los nervionenses.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona
4 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 3

Sevilla FC

Akhisarspor

Spor Toto Akhisar

25/10/2018 · 21:00h

GOL

Más en Curiosidades