Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | Valencia CF 2-1 Sevilla FC

 

Sigue el mal periplo en Liga del Sevilla FC por campos visitantes, aunque, tal y como esperaba la mayoría tan solo se trataba de un partido donde lo único presente en la cabeza de los hispalenses es el partido del jueves frente al Athletic. Mestalla esperaba impaciente una reacción de los suyos en la presente Liga que asegurase la clasificación en Primera y esta iba a llegar con la visita de los rojiblancos.

Se preveía que la victoria caería de alguno de los dos bandos, el último precedente de empate entre los dos equipos se remontaba a 1994 con un resultado de 1-1, desde entonces se han producido 16 victorias locales por 6 visitantes. Los valencianos necesitaban puntuar y que mejor ocasión que el partido contra un Sevilla que llegaba con la mente puesta en Europa, además desde la temporada 1999/2000 no recibía el Valencia a los rojiblancos tan mal situados en la tabla clasificatoria.

214 partidos oficiales disputados entre ambos equipos y la victoria pronto tendría color local con el gol de falta directa de Parejo, jugador vinculado últimamente a la órbita sevillista y que iguala al argentino Messi como jugador que más ha marcado de esta forma en la presente temporada, ambos con 3 goles de falta. El Sevilla FC se convertía en el equipo más goleado en Mestalla con 166 goles, seguido del Athletic con 160.

Destacar las andanzas de Unai Emery con el conjunto sevillista con el que no ha sido capaz de ganar nunca en campo del Valencia, siendo derrotado las últimas 3 veces por 3-1. La amarilla a Llorente venía a sumar un partido más en el que el Sevilla es amonestado a domicilio, tendríamos que remontarnos a 2008 para encontrar un partido en el que el conjunto sevillano no reciba ninguna amonestación en campo visitante.

El Valencia no dejaba a 0 su portería en un partido de Liga desde el 31 de Octubre ante el Levante y el francés Kevin Gameiro seguiría perpetuando esta racha poniendo el 1-1 en el marcador en el minuto 85, pareciendo que el Sevilla sacaría al menos un punto de campo rival. A pesar de su espectacular temporada, Gameiro no marcaba como visitante en Liga desde el 17 de Octubre frente al Éibar, sumando esta temporada 20 goles en casa, 1 en Éibar y 1 en Mestalla.

El mal hacer del Sevilla y la falta de concentración harían que dos ex jugadores de ambos equipos, Rami y Negredo, decidieran el partido en una falta que el primero cometió y donde el segundo convertiría el definitivo 2-1 en tiempo de prolongación, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo valencianista en la presente temporada a pesar de los pocos minutos disputados, sumando ya 12 goles.

El árbitro pitaría el final del partido sumando la presente temporada a las temporadas donde el Sevilla FC no es capaz de ganar en sus 16 primeras salidas junto a las temporadas 79/80 y 99/00. Además el equipo de Emery se convierte, una vez más, en el equipo ante el que un nuevo equipo consigue más victorias consecutivas, siendo estos el equipo ante el que más goles ha conseguido marcar el Valencia con 325 en todos sus partidos en Mestalla y más victorias con un total de 87.

El Sevilla FC sigue con su contraste entre Liga y Europa, pareciendo que deja de un lado la primera para concentrar sus fuerzas únicamente en la segunda competición como modo para salvar la temporada y llegar a Europa.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Curiosidades