Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Sevilla, estoy, estuve y estaré

Semana dura para los que sentimos en blanco y rojo. 6 partidos sin ganar, una odisea lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán y, ahora también, un caos cuando los nuestros juegan en Nervión. Pero como bien dice el himno del Arrebato, los que visten mi escudo tienen detrás a una afición entera para no dejarlos solo, defendiéndolos y animando cuando las cosas vienen torcidas.

Cierto es que el nivel del segundo escuadrón de la plantilla de Unai Emery dista mucho de lo que imaginábamos el pasado verano. Cierto es que el nivel de la plantilla lejos de Nervión es inconcebible para un equipo que opta a la cuarta plaza. Cierto es que las lesiones no han llegado en el mejor momento y han afectado a las piezas claves de la plantilla cuando la temporada se ponía más interesante que nunca.

Pero somos el Sevilla FC, estamos a tres días de un nuevo derbi sevillano, sí, de esos que ganamos año sí y año también, siempre que el otro equipo de la ciudad no abandona la máxima categoría. Estamos a dos partidos de una nueva final europea, la novena en los últimos 10 años -sí, nueve, quien se lo diría a los más antiguos del lugar-, y en Ucrania nos jugamos una vez más las habichuelas en nuestra competición, para que el 18 de mayo estemos en Basilea y otra vez más le lloremos a nuestros jefes e incluso a Cofidis para acompañar al equipo en otra hazaña continental. Y también, por si a alguno se le olvida, estamos inmersos en otra final de la Copa del Rey, la tercera en los últimos 9 años, contra el peor rival posible, pero somos el Sevilla, y ya hemos conseguido hazañas peores, incluso contra el mismo rival.

Quien se quiera bajar del barco, las puertas las tiene abiertas, pero tú, si tú, que has acompañado al Sevilla al infierno de la Segunda División, tú, que viste como una tarde de verano tuviste que echarte a la calle para no ver a los nuestros en Segunda División B, y tú, que has visto al mejor Sevilla de la historia, no te puedes rendir ahora. Cuando los nuestros más nos necesitan tenemos que estar más unidos que nunca, todos remando en la misma dirección.

Porque solo nosotros, podemos hacer de este mes de mayo una nueva fiesta, para que, cuando el equipo honre a su afición como esta se merece volvamos a formar la gozadera en Nervión. Recordad que lo mejor sigue estando por llegar. ¡¡¡Y QUÉ ONDEEN BANDERAS DE ILUSIÓN!!!

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión