Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Migajas para los famélicos

Ahora resulta que dos gordos muy gordos, infladitos por una década, van a soltar migajas de la tarta “derechos TV”, para que los famélicos y desnutridos comparsas comamos y callemos. Pero, ¿y que pasa con estos dos lustros de injusto reparto?

¿Cómo han permitido los miembros de una LIGA que existan esas diferencias? ¿Cómo han dejado que les roben año a año ese pastizal en derechos TV y luego, con ese mismo dinero, les manguen los jugadores que te podrían dar gloria si los mantuvieras?

Quizás pase por los palmeros que siempre apoyan a los mismos, consumen de los mismos y hacen que este círculo, mas que vicioso, asqueroso, se mantenga… Todos a una pero siempre apoyando a los mismos.

Y venga consumir “vedettes” y pagarles las estrellitas consentidas… Si, si, pagarles los 18 restantes: Dame de tu paga que con la mía no me alcanza para mantener lustrosa a la mas guapa de Portugal. Dame de tu tarta que un enanito de Rosario debe seguir comiendo, porque sino viene un jeque y me lo quita y con la mía no le basta…

Así para una década infumable en la que con el dinero de las comparsas, mantenemos a sus divas y millones de palmeros abren la boca, consumen y hacen mas grande el circo que tienen montado, comiéndose nuestra parte del pastel.

Y ahora cambia, así lo anuncian, pero ¿cuánto tiempo ha pasado y siguen llevándose lo que no es suyo y aumentando las diferencias estratosféricas? ¿No serán ya distancias insalvables?

Y los hay que siguen pensado que todo es licito y moral, que su equipo es bueno porque si, porque mean colonia y siguen consumiendo producto engordado con el pienso de otros… Indignante.

Sacan pecho por “su” Madrid mientras su Recre se desangra. También los hay que quieren a su Betis, pero “sacan pecho ajeno” cuando se tienen que comparar con el vecino de Nervión, aludiendo a que un “verdadero” grande no gana UEFAS sino Champions como el Barça.. Tss, ¿Qué pena no?

Rebatamos sus frases recurrentes:

Son los que más audiencia generan, deben ser los que mas cobran de las televisiones.

¿Y por que son los que mas audiencia generan? ¿Será por que tienen los mejores jugadores? Hay que verlo al revés, si cobran mas, con el dinero de los 18 restantes, “robaran” sistemáticamente al que destaque: A los Alves, Rakitic, Aleix, Xabis Alonsos, Villas o Nolitos (al tiempo) y los demás seguirán sin ser atractivos a la vista y sin comenzar a generar afición.

Dónde hayas nacido no tiene porqué determinar tu gusto por un estilo de fútbol.

Claro que no, pero, ¿porque un onubense o malagueño no se hace del Valencia, Depor, Athletic o Atlético y son todos de Madrid o Barça? Círculo vicioso.

Leicester City

La hazaña del Leicester esta temporada sería una utopía en nuestra liga.

Pongo como ejemplo el caso Leicester: En la Premier se ha sembrado muy bien con ingresos equitativos desde hace varios años y ahora están en plena cosecha. El Leicester es líder y va a pelear un titulo que cada vez será menos vetado para algún humilde con una buena gestión.

Y generará más aficionados el Leicester por que gana y gusta su juego. En España esto es imposible sólo se alimenta a dos, porque mas de medio país traga, traga y consume “Deportes Cuatro” embelesado con el nuevo peinado de un morenísimo Cristiano o con el baile de Neymar en la celebración del séptimo gol al tonto de turno.

El Atlético si lo consigue, no será tan poco competitiva la liga.

¿Debemos callar ante la injusticia porque el Atlético una vez les tosió, al borde del reglamento y en un regalo del Barça de Martino?… Ya vemos el resultado: Las ligas son un pestiño. Cero competencia. ¿No lo veis? De las ultimas 11 ligas:

2016 Barcelona, ¿alguien lo duda?

2015 Barcelona

2014 Atlético

2013 Barcelona

2012 Real Madrid

2011 Barcelona

2010 Barcelona

2009 Barcelona

2008 Real Madrid

2007 Real Madrid

2006 Barcelona

2005 Barcelona

Que daño hizo la liga del Atlético: A los ojos, al reglamento (permitiéndole cocear sin medida) y por llevarnos a pensar que la liga era competida.

Siempre fue así, Madrid y Barça fueron y serán los mas grandes.

Puede ser o no, pero hubo en tiempo en que Reales Sociedades, Athletics de Bilbao, Valencias o Depors ganaban ligas y hace ya una década que fue el Sevilla el último “pobre” que luchó una liga.

Aleix Vidal en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona | Foto: Sport.es

Aleix Vidal en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona | Foto: Sport.es

Mantener a jugadores es caro, muy caro y si pensamos sólo en nuestro Sevilla, podemos repasar: Serna, Nando, Suker, Zamorano, Baptista, Sergio Ramos, Rakitic, Alves, Adriano, Keita, Aleix Vidal, que hubiera sido de un Sevilla con dinero para mantener a estos jugadores, ¿enamoraría su juego, generaría aficionados de otros lugares?

¿Por qué Iniesta, Messi o Busquets nunca se han movido del Barça? ¿Por lo bonito que es el escudo? O porque cuando les han llegado cantos de sirena económicos de otros lugares, ya se han encargado los gestores culés de turno de inflarles las carteras para que queden contentos… ¿Pueden hacer eso Sevilla, Athletic o Depor?

Y ahora, después del suero diez años en vena, nos dan las migajas de su tarta.

Opinión Sevillista

Artículos escritos por sevillistas que nos envían su opinión. Si quieres enviar la tuya, mándanos un email a opinion@nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión