Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Timothée Kolodziejczak

Uno de los jugadores más criticados en los últimos dos años en el Sevilla FC es Timothée Kolodziejczak. Aquí lo llamamos Kolo, más sencillo.

Pues eso, que cada vez que el francés es de la partida en el Sevilla FC a más de uno le da dolor de cabeza. Y más de una vez con razón, bastante razón. Será por algo, aunque creo que también es cierto que va a más. En su primera temporada dejó mucho que desear, pero en esta segunda campaña vistiendo la elástica sevillista su crecimiento es palpable.

Bajo la opinión del que os escribe, Kolo es un central que deja dudas, es de ese tipo de futbolista que cuando recibe el balón parece que le tiemblan las piernas y, sin embargo, no suele cometer errores garrafales. Y cuando los comete, afortunadamente, no suelen costar caro (aunque el susto nos lo llevamos). En definitiva, que en el centro de la zaga suele cumplir a pesar de que muchos prefieran que toque el balón lo menos posible.

Si desplazamos al francés al lateral izquierdo el tema cambia, y cambia mucho. No hay más que ver el partido que firmó este jueves en San Mamés, dónde en un principio partió como central pero la lesión de Tremoulinas provocó que se cambiase de posición. Y no lo hizo nada mal. A pesar de estar tanto tiempo sin oler de nuevo esa ubicación (porque recordemos que realmente Kolo es lateral izquierdo), su actuación en Bilbao fue más que notable, convirtiéndose en uno de los mejores del encuentro y entrando de lleno en el once ideal de la jornada de la Europa League para la propia UEFA (junto a Banega y Gameiro). Además de su buen papel, anotó el gol del empate, que puede parecer fácil por el regalo de Muniain, pero no debe ser nada sencillo eso de darse la vuelta en el área y definir como lo hizo. Menos aún siendo defensor.

Algo debe tener Timothée para que Unai cuente tanto con él como para que sea el jugador de campo del Sevilla FC con más minutos a la espalda. Y lo dice alguien que también lo ha criticado, que conste.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

21/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión