Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Volvemos a por ti

Volvemos a por ti. Y digo volvemos porque eres más nuestra que de nadie. Nadie te quiere tanto como nosotros. Este año nos tentó tu hermana mayor, pero está claro que nadie nos entiende como tu lo haces. Contigo llevamos 10 años de maravilloso idilio. ¿Te acuerdas de Antonio? Como para no hacerlo. Con él empezó este sueño.

Después vino Andrés, como para no acordarse, ¿verdad? Pues hoy volvemos a vernos las caras con el equipo al que Andrés hizo trizas en aquella fría noche ucraniana. Pero eso no fue todo. Ahí no se iba a parar la cosa. De nuevo, en una lluviosa noche escocesa, apareció Andrés, pero esta vez haciendo lo que él mejor sabía, para que volvieses otra vez a casa.

Es verdad que hubo un tiempo en el que nuestra relación se enfrió. Pero dicen que el verdadero amor nunca se olvida. Y cuando menos nos lo esperábamos tras empezar en nuestra competición allá por agosto, quisiste de nuevo volver a casa. ¿Te acuerdas del Euroderbi? Qué manera de sufrir. Pero apareció Beto, y de nuevo seguimos avanzando en nuestra competición. Y para más inri, cuando todo parecía controlado tras la ida, fuimos a Valencia y estuvimos apunto de romper tu sueño de volver a casa con los tuyos. Pero Mbia sabía de tus deseos, sabía que donde mejor ibas a estar era con nosotros, y en el 93, como aquel cabezazo de Andrés en Donestk, te acercó un poco más a nosotros. Lo de Turín, después de todo lo que habíamos sufrido por reencontrarnos, nos pareció un cuento de hadas. Y volvió a aparecer Beto para, por fin, traerte a casa después de 7 años sin vernos.

¿En serio pensabas que ahí acababa todo nuestro idilio? Para nada. Volvimos, una vez más, a por ti. Ya sabes que cuando te cogemos, siempre repetimos. Te entregamos en febrero cuando nadie daba un duro por eliminar al Borussia, pero ahí estaba Vitolo, que te acercó un poco más a nosotros. Después nos tocó vernos las caras con los del submarino amarillo, que por cierto, intuyo que también les has enamorado con tu encanto, y también mordieron el polvo, quizá con menos oposición de la esperada. Pero cuando peor lo pasamos fue en Rusia, en tu Feria, en nuestra Feria. El mismo que te trajo a casa el año anterior, estuvo apunto de tirar nuestra relación por la borda en un abrir y cerrar de ojos, pero apareció Kevin y claro, volviste a acariciar el calor primaveral de tu casa, de Nervión. Y llegamos a Varsovia pasando por Florencia. Y allí estabas tú, otra vez, con tus mejores galas, esperando para volver a casa. Y entre Krychowiak y Bacca, entre los dos, te volvimos a traer. Otra vez más con los tuyos, los que más te quieren.

Y aquí estamos otra vez. Con la misma ilusión que el primer día que te vimos. Sigues igual de guapa, por cierto. Volvemos a Ucrania, y volvemos a por ti. Lo intentamos con tu hermana mayor allá por otoño, pero claro, ella no sabe lo bien que se vive en Sevilla. Pero un partido espectacular contra la Juventus nos hizo volver a vernos las caras. Después llegó el Molde, y Fernando dejó la eliminatoria resuelta a las primeras de cambio. Vino el Basilea, los anfitriones, y les tuvimos que dejar claro, que pese a mudarte un año a su casa, eres más nuestra que de nadie. Y luego el Athletic, en tu Feria…¡cómo sufrimos!, pero claro Kevin ya sabe que tu casa es esta, y se encargó de demostrarlo a los leones. Y ahora estamos de nuevo viéndonos las caras muy de cerca, tan cerca que nos podemos tocar. Porque todos los que aún siguen vivos saben que tú nos miras con otros ojos, porque todos saben que eres más nuestra que de nadie, todos saben…¡QÚE VOLVEMOS A POR TÍ!

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión