Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Miramos al quinto puesto y a Europa. El equipo está vivo”

El Sevilla cierra el último derbi de la temporada con un global de 8-0. Los rojiblancos lograron imponerse en la segunda mitad, a pesar de que el juego no era ni mucho menos vistoso. El entrenador Unai Emery ha comparecido en sala de prensa al final del encuentro y ha destacado la gran satisfacción por recuperar la senda de la victoria ante el eterno rival: “Tenía muchas connotaciones el derbi. Los tres puntos eran muy importantes para la clasificación, para sentirnos otra vez fuerte en el Sánchez Pizjuán. La respuesta de la afición fue tremenda. El partido era de tener paciencia y saber competir los 90 minutos. El Betis venía en buena dinámica y tenían una responsabilidad menor. Nosotros teníamos que mantener el listón en nuestro campo. Mantener la portería a cero era clave para encontrar nuestras vías de ataque. Acabamos satisfechos”.

El técnico vasco ha resaltado a su vez que el equipo ha respondido en los momentos claves esta temporada:Cada partido es un punto de inflexión. Sí es verdad que en los momentos de dificultad el equipo ha respondido siempre esta temporada. Barcelona, Madrid, Juventus, el Celta en Copa… Son momentos en los que el sevillismo fue fuerte y estuvo con el equipo. No tenía duda de que iban a estar con nosotros. Ahora miramos el quinto puesto y la ilusión que tenemos por Europa. El equipo está vivo”.

Por su parte, Emery ha hablado sobre el cansancio: “El equipo salió herido de la eliminatoria ante el Athletic por el esfuerzo. Pero cuando veo la gente que se queda fuera y pese a ello hay respuesta, yo estoy satisfecho. Aquella eliminatoria fue dura y la secuencia de partidos siguientes fueron peajes a nivel competitivo. El equipo está muy firme en las adversidades. Tengo mucha confianza en el grupo. La eliminatoria con el Shakhtar concentra mucha energía. Va a ser una eliminatoria dura y bonita, pero en Liga no podemos perder de vista el quinto puesto”. Finalmente, el entrador ha obviado hacer comparaciones con el Betis: “Yo analicé al Betis y creo que tiene un buen equipo. Apretamos a sus individualidades. Seguimos nuestro camino, no hago comparaciones con el Betis”.

 

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Copa del Rey - Final

Sevilla FC
0 - 5
FC Barcelona

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 35

Levante UD

Sevilla FC

Estadi Ciutat de València

27/04/2018 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Rueda de Prensa