Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Lo sigo diciendo, la Liga es la competición más importante y no vamos a olvidarla”

Increíble derrota en el descuento del Sevilla en El Molinón y tras haber fallado lo infallable en ataque. Los sevillistas no dan crédito a lo vivido en la noche de hoy, a tan solo una semana del derbi y habiendo logrado tan solo un punto de los últimos quince. El entrenador Unai Emery ha comparecido en sala de prensa al término del partido y, a pesar de mostrarse dolido, ha resaltado que su equipo ha tenido cosas positivas: “Había dos equipos con mucha necesidad. Nosotros hemos sabido hacer un partido en la necesidad de ir a por él, creando situaciones ofensivas muy buenas, pero nos penalizó el acierto. Hemos sujetado mejor en la segunda parte que en la primera sus contragolpes, aunque la han tenido en un par de ellas. Ha sido un partido intenso. Con un poco más de acierto, el partido habría sido diferente. El resultado nos penaliza, pero hay que decir que el equipo ha hecho su mejor partido lejos de casa”.

El técnico vasco también ha hablado del Sporting: “Le tengo mucha simpatía al Sporting. Aquí jugó mi padre dos años. Hemos transmitido nuestro respeto a Abelardo, con lealtad total a la competición. Hemos jugado para ganar y lo haremos hasta final de temporada. Les he dado la enhorabuena y animé a que sigan trabajando. La competición dirá, yo les deseo lo mejor. Tengo máximo respeto por todos los equipos, hay muchas cosas en juego”.

Del trabajo de los suyos, Emery ha señalado que han competido ante un rival que se juega la vida. Ha mencionado a su vez la preocupación que existe con la lesión de Rami: “No puedo achacar nada a nuestro equipo, a nuestros jugadores. Ha sido un partido de mucha implicación. Que el equipo esté dolido es una parte que debemos tener. Hoy tenemos que sacar muchas cosas positivas, cosas para crecer, dejando a un lado el resultado. Tenemos que pelear por estar en Europa la próxima temporada vía Liga y nos duele haber perdido esta oportunidad. Las consecuencias, como las posibles lesiones, hay que asumirlas. Rami ha sufrido un pinchazo en el adductor y vamos a esperar, pero si no está el, estará otro”.

Finalmente, el entrenador rojiblanco ha vuelto a recordar que no tiran la Liga y que van a competirla hasta el final:Tenemos que pelear por los puestos que nos den derecho a estar en competición europea la próxima temporada, el quinto, el sexto o el séptimo. Hoy era una buena ocasión para acercarse al quinto. La Liga, y lo sigo diciendo, es la competición más importante y no vamos a olvidarla. El domingo jugamos contra el Betis. Creo que el del derbi será un día bonito, especial, con un contexto único y diferente a todo. Más allá de la clasificación y de los puntos, debemos vivir una jornada bonita, con juego y con acierto”.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Rueda de Prensa