Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo |Bacca, el delantero de Colombia

Sevillistas por el Mundo vuelve tras la Semana Santa, tras las fechas internacionales y después de una jornada en la que el Sevilla dejó la de arena poniendo fin a una increible racha de partidos invictos en casa. Precisamente, en la jornada internacional de esta semana está nuestro protagonista principal del Sevillistas por el Mundo: Carlos Bacca. El colombiano que está cuajando una gran campaña con el Milán a pesar de la mediocridad del Milán, llegó al rescate de la selección colombiana en las clasificatorias para el Mundial 2018. Bacca marcó en la primera de las fechas en la visita a La Paz y además hizo doblete en casa frente a Ecuador, tranquilizando así a los colombiano que tras cuatro partidos sólo llevaba cuatro puntos y veía alejarse la clasificación mundialista. Curiosamente, fueron los tres primeros goles oficiales de Bacca con su selección que se presentaba sin Radamel Falcao, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez.

Dani Alves salvó un punto para Brasil | Foto: diariodelasamerica.com

Dani Alves salvó un punto para Brasil | Foto: diariodelasamerica.com

Protagonistas en la jornada internacional fueron también Dani Alves y Gerard Deulofeou. El catalán lo fue porque parece condenado a destacar sólo en partidos de la selección sub-21. Después de un principio de temporada en el que tuvo buenas actuaciones con el Everton y parecía ver llegar su año, el delantero como otras veces se ha ido diluyendo, viendo partidos en el banquillo o, incluso, desde la grada. A pesar de eso, es un fijo en “la rojita” y marcó frente a Noruega. El brasileño salvó de la derrota a Brasil en las clasificatorias mundialista. Un gol de Alves en el minuto 94 dió el empate a los cariocas en el encuentro contra Paraguay. El tanto del lateral salva a Dunga que capitanea una Brasil irregular que, sin embargo, cuando debe perder empata y cuando merece empatar gana.

M'Bia en la última jornada liguera de China | Foto: gettyimages.es

M’Bia en la última jornada liguera de China | Foto: gettyimages.es

En cuanto a las jornadas ligueras, varios destacados. Stephane M’Bia logró su primer gol en la Superliga china, de cabeza y en jugada a balón parado. Un clásico. El Hebei, club en el que milita el camerunés, ha disputado dos partidos y no conoce la derrota. En el primer encuentro liguero ganó con gol de Kakuta. En Italia uno de los partidos más esperados era el derbi de la capital entre Lazio y Roma. Los visitantes siguen imparables y golearon a la Lazio por 1-4, marcador abultado cerrado por el tanto del ex sevillista Diego Perotti. También marcó durante el fin de semana el veterano Kerzhakov que contribuyó a la victoria del FC Zurich sobre el St Gallen (4-0).

Dos post-datas. La primera: a estas horas seguimos pendientes de la situación de Míchel, el entrenador del Olimpique de Marsella que tras caer derrotado (2-1) en Bastia (donde juega Squillaci) suma ocho jornadas sin ganar y está más en la cuerda floja que nunca. No obstante, las últimas informaciones aseguran que el madrileño seguirá en la Costa Azul. La segunda:uno de los implicados en el penúltimo gran escándalo financiero es el delantero chileno Iván Zamorano cuyos derechos de imagen, según parece, habrían sido gestionados por la sociedad Fut Bam International con sede en las Islas Virgenes Británicas.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva

Sevilla FC

Otkrytie Arena

17/10/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Athletic Club
1 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo