Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Javi Varas encuentra su sitio

En la última jornada de la Liga BBVA la UD Las Palmas ha logrado la salvación matemática después de una impresionante reacción a partir de la llegada del míster Quique Setién. Es tal vez momento oportuno para hablar del año de Javi Varas en la isla. Y es que el cancerbero sevillano parece haber encontrado su sitio en Gran Canaria después de su cesión al Celta, su salida del Sevilla y su año en Valladolid. El portero ha cuajado un buen año, convirtiéndose en un fijo para el entrenador. Siempre hemos sido admirador de Javi, un estilo de portero sobrio, serio, sin acciones de cara a la galería y, por encima de todo, muy fiable. De hecho, no son pocos los puntos que el guardameta ha asegurado para el equipo con sus actuaciones.

Aspas hizo doblete frente al Granada |Foto: Lalo R. Villar

Aspas hizo doblete frente al Granada |Foto: Lalo R. Villar

Precisamente, en su ex equipo, el Celta, juega otro de nuestros protagonistas de la semana. El delantero Iago Aspas ha cerrado el lunes frente al Granada una semana memorable. Ya marcó frente al Espanyol en la jornada intersemanal, pero es que además cerró la jornada con dos tantos frente a los andaluces, uno de penalty y otro tras jugada y desmarque. Catorce tantos en total y cuatro asistencias, un bagaje nada despreciable que ha hecho que su nombre vuelve a aparecer entre los candidatos a la selección española Además, con la última victoria el Celta se asegura volver a las competiciones europeas.

Míchel y su equipo técnico en el Marsella | Foto: Sportyou

Míchel y su equipo técnico en el Marsella | Foto: Sportyou

Otra de las noticias de la semana ha sido la “destitución” de Míchel como entrenador del Olimpique de Marsella. El entrecomillado de la palabra “destitución” no es azaroso, sino que en realidad, casi una semana después no se sabe cuál es la situación contractual que en realidad mantiene el madrileño con la entidad de la Costa Azul. Aunque se anunció su relevo al frente del equipo, lo cierto es que desde la entidad francesa se ha comentado que Míchel ha sido apartado de la dirección de la primera plantilla por sanción interna. No obstante, fuentes cercanas al míster consideran que es una estrategia del club para no hacer frente al pago de su finiquito.

La Juve se hizo con su quinta liga consecutiva | Foto: ecuavisa.com

La Juve se hizo con su quinta liga consecutiva | Foto: ecuavisa.com

Terminando con informaciones más felices, el uruguayo Martín Cáceres se ha convertido en campeón de la Serie A con la Juve. El charrúa es uno de los miembros de la plantilla transalpina que ha estado en los cinco títulos consecutivos que ha logrado el equipo turinés. La Vecchia Signoria se impuso a la Fiorentina y quedaba a expensas del resultado del encuentro Roma – Nápoles, que se disputaba ayer lunes. Los romanos, que por cierto siguen utilizando a Perotti como falso delantero, vencieron a los napolitanos por la mínima, sirviendo en bandeja el título a los turineses. En otras ligas, el Europa FC de la liga gibraltareño aseguró su clasificación para la próxima Europa League. El club de la colonia británica cuenta en sus filas con jugadores que han pasado por la cantera sevillista como Javi Martínez, el portero Javi Muñoz o Adrián Pavón. En China, el Shanghai Shenshua de Gregorio Manzano venció en casa al Hebei de los ex sevillistas M’Bia y Kakuta. En México, Rabello fue uno de los goleadores del Santos Laguna en la victoria (2-1) a los Tigres de la UANL.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo