Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo| Alberto Moreno, el lateral de Klopp

Desde hace varias semanas se especula con la salida del Liverpool del sevillano Alberto Moreno. Sin embargo, tal rumor contradice la confianza ciega que tiene el míster alemán del Liverpool, Jurgen Kloop, en el lateral izquierdo. Alberto Moreno es un fijo en la alineación titular de los “reds” desde la llegada del germano, cuajando buenas actuaciones y, por ejemplo, en el fin de semana más cercano siendo protagonista no sólo en defensa sino también marcando. Alberto Moreno hizo el segundo gol del Liverpool de un contundente disparo desde fuera del área que encarrilaba la victoria local frente al Stoke City. En esa misma jornada, descendía a Championship por primera vez en su historia el Aston Villa.El club de Birmingham cae a la Segunda inglesa después de ser derrotados en casa por el Bournemouth. Partícipe de este descenso es el loreño José Angel Crespo que, aunque ahora milite en el Rayo, comenzó la temporada en el Aston Villa

Míchel en el Velodrome la última jornada | Foto: besoccer.com

Míchel en el Velodrome la última jornada | Foto: besoccer.com

También cae a Segunda división, en este caso francesa, el Troyes que llevaba varias semanas condenado al descenso y al que pertenece actualmente el lateral francés Mouhamadou Dabo. De reojo sigue mirando a los puestos de descensos el Olimpique de Marsella de Míchel que semana tras semana es noticia por la respuesta de su afición a la mediocre temporada de los marselleses. Despues de un nuevo empate los incidentes en las gradas obligó a la actuación de la policía al finalizar el encuentro, no antes de que se lanzaran varias bengalas. Mientras Míchel sigue al frente del club al ser ratificado en el cargo durante la pasada semana.

Jairo marcando contra el Wolfsburgo | Foto: allgemeine-zeitung.de

Jairo marcando contra el Wolfsburgo | Foto: allgemeine-zeitung.de

En Italia, el centrocampista Luca Cigarini realizó su segundo tanto de la campaña frente al Torino, en el que sigue siendo baja por lesión el delantero Immobile. Complicado tiene mantenerse en la Serie A el Palermo de cuya plantilla forma parte Enzo Maresca. Derrotado en casa esta semana, el equipo siciliano cae a la última plaza de descenso en la Primera italiana. El cántabro Jairo Samperio fue suplente en la última jornada de la Bundesliga. Salió en el minuto 61 y le sobró tiempo para dejar una gran actuación culminada con el gol del empate frente al Wolfsburgo. También le sobró tiempo pero en otro sentido al delantero ruso Alexander Kerzhakov. Un nuevo gol del zar había colocado el 0-2 a favor del Zurich en el estadio del Basilea. Sin embargo, nuestro rival en la Europa League consiguió remontar en apenas cinco minutos que cerró el partido con reparto de puntos (2-2).

En tierras más alejadas esta semana ha sido noticia la llegada del brasileño Julio Baptista a la MLS estadounidense. El ex de Madrid, Arsenal, Roma o Cruzeiro, aparte del propio Sevilla FC, reconoció que su llegada al Orlando City estaba relacionada directamente con al presencia en la ciudad de Florida de su compatiotra Kaká. “La Bestia” debutó en la última jornada entrando en los minutos de descuento. También relacionado con la sección fichajes, se rumorea desde hace semanas con la posible llegada de Juande Ramos al Zenit San Petersburgo después de que se confirmara la marcha del luso Villa-Boas.

Julio Baptista en uno de sus entrenos en EE.UU. | Foto: Orlando City

Julio Baptista en uno de sus entrenos en EE.UU. | Foto: Orlando City

Para terminar, tenemos que alabar la semana (y en general, la temporada) del gallego Denis Suárez que ya ha sido protagonista en Sevillistas por el Mundo anteriores. Fue uno de los mejores del Villarreal en la ida de cuartos de la Europa League frente al Sparta de Praga, asistiendo en uno de los dos goles de Bakambu (el primero fue error del portero rumano), y volvió a marcar con el “submarino amarillo” en el partido de liga frente al Getafe, cerrando una semana perfecta en el que Denis fue reconocido en el XI ideal de la jornada europea y de los mejores del fin de semana liguero.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo