Síguenos en

Noticias

Valoraciones | Athletic Club 1-2 Sevilla FC


Valoraciones del equipo de Nervioneo.com en la gran triunfo sevillista por 1-2 en San Mamés ante el Athletic Club en la ida de cuartos de la Europa League. Gran resultado para los hispalenses que remontaron el gol inicial de Aduriz aprovechando un grave fallo de Muniain atrás que Kolo acertó a introducir en las redes de la portería de Herrerín. Luego Iborra aprovecharía una gran jugada de Gameiro para anotar el segundo gol y dejar muy tocado al conjunto vasco de cara a la vuelta el jueves de feria en el Sánchez-Pizjuán.
David Soria (7): Muy buena actuación en la “Catedral” del madrileño en el partido de mayor importancia del canterano desde que Emery le da minutos. Buena salida achicando espacios en el mano a mano ante Williams en la primera mitad y luego desviando un peligroso cabezazo de Etxeita en la segunda mitad. Poco pudo hacer ante el remate casi a placer de Aduriz en el 1-0.

Coke (4): Mucho trabajo atrás para el vallecano. Pudo prodigarse muy poco en ataque esta vez. Tuvo problemas por banda durante casi todo el partido. Descolocado y concediendo demasiado espacio a Aduriz en su testarazo que significó el gol bilbaíno.

Rami (7): Sus centímetros ayudaron por alto y su corpulencia y templanza con el balón dieron mucha tranquilidad a la defensa a la hora de sacar el balón. Buen partido del jefe de la defensa sevillista.

Kolo (8): Puede haber sido su partido más completo esta temporada y en el que más seguro y cómodo se le ha visto jugando curiosamente como lateral zurdo casi todo el encuentro por la lesión de Tremoulinas. Atento en la marca, dejando poco espacios atrás y no complicándose al recuperar atrás. Gran templanza anotando el empate que metió al Sevilla en el partido con poco ángulo y mucha precisión para no ser delantero.

Tremoulinas (6): Muy activo e incisivo por banda los escasos 10 minutos que jugó antes de tener que retirarse del terreno de juego por lesión. Su lugar lo ocupó con mucho acierto Kolo.

Krychowiak (6): Tuvo que emplearse mucho en la marca y en las ayudas defensivas atrás durante buena parte del partido por el empuje local. Esta vez tuvo menos incidencia en la salida de balón. Discreto pero serio.

N’Zonzi (8): Gran partido del francés, uno de sus partidos más completos como sevillista. Muy buen criterio de juego cada vez que tuvo el balón, además de descongestionar el juego y salvar la presión local arriba. Colosal por alto, ganando varios balones y desmontando los ataques bilbaínos.

Vitolo (7): Tímido en el inicio, fue creciendo y teniendo más el balón a medida que avanzaba el choque. Dispuso de un gran mano a mano ante Herrerín en la primera parte que el meta neutralizó con una gran mano salvadora. En la segunda parte tuvo muy buen criterio en la conducción de balón y las salidas en ataque tras el empate.

Krohn-Dehli (6): Algo intermitente esta vez. Alternó geniales intervenciones, como el gran pase a Vitolo que le dejo solo ante Herrerín, con minutos en los que apareció menos e incluso estuvo más impreciso de lo habitual.

Banega (7): Le costó aparecer en varias fases del partido, pero cada vez que coge el balón demuestra su importancia en el esquema sevillista. Los centrocampistas rivales le dejaron pocos espacios. Se complicó la vida en una jugada individual suya en la que acabó viendo una innecesaria y dudosa amarilla que le dejará sin jugar la vuelta en casa.

Gameiro (9): Con pocas oportunidades como acostumbra en más de un partido, pero mostrando su calidad ya no sólo a la hora de anotar, sino elaborando jugada y asistiendo de manera excepcional para acabar desequilibrando el partido y quién sabe si la eliminatoria. Está mostrando cada partido su tremenda y hasta ahora menos conocida versatilidad arriba.

Los cambios efectuados por Unai Emery  con gran acierto fueron Fazio por el lesionado Tremoulinas en la primera parte y ya en la segunda parte Konoplyanka e Iborra por Krohn-Dehli y Banega respectivamente.

Fazio (6): Comenzó dubitativo, con algún resbalón peligroso, pero fue creciéndose en el partido y acabó el partido demostrando bastante entereza y bien posicionado atrás.

Konoplyanka (6): Más individualista que combinativo en las pocas intervenciones que tuvo, pero ayudando a descongestionar y obligando a replegarse al Athletic en el tramo final.

Iborra (9): Aprovechó la gran jugada y el genial pase de Gameiro que introdujo en las redes del conjunto bilbaíno y que da prácticamente (salvo catástrofe en el Sanchez-Pizjuán) medio billete al Sevilla para las semifinales del torneo. Demuestra una vez más su relevancia en el equipo a pesar de no tener un puesto en el once titular.

 

 

Apasionado del fútbol en general y del Sevilla FC en particular. Me encargo de las valoraciones en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva

Sevilla FC

Otkrytie Arena

17/10/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Athletic Club
1 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias