Síguenos en

Noticias

Valoraciones | Sevilla FC 1-2 Athletic Club

Valoraciones del equipo de Nervioneo.com en la agónica clasificación en los penaltis para semifinales del campeón ante un Athletic que supo sobreponerse al 1-2 de la ida en San Mamés. Dos graves errores de Soria dieron alas a los bilbaínos que consiguieron acabar el partido 1-2, lo que les permitió igualar la eliminatoria. En la prórroga ambos equipos tuvieron ocasiones claras de gol, pero hubo que ir a los penaltis para decidir cuál de los dos alcanzaba la siguiente ronda. Soria se redimió de sus graves fallos y detuvo a Beñat el único penalti errado en la tanda y Gameiro anotó el penalti decisivo que clasifica por tercer año consecutivo al equipo nervionense para disputar las semifinales de la UEFA Europa League, que le enfrentará al Shakthar Donetsk ucraniano.

David Soria (5): No tuvo demasiado protagonismo en la primera mitad, pero  en la segunda condenó a su equipo a jugársela en la prórroga y posteriormente en los penaltis debido a dos errores suyos, no acertando a atajar un disparo raso de Aduriz en el primero, y quedándose a media salida en un centro al área para que Raúl García cabeceara por encima suya en el segundo. Pudo enmendar sus errores en la tanda de penaltis atajando el mal lanzamiento del ex-bético Beñat, dando la ventaja definitiva a su equipo en la eliminatoria.

Mariano (5): Rápido y profundo por banda, pero algo descolocado atrás. Bajó su rendimiento en la segunda mitad, mostrando menos acierto en el pase y menos claridad arriba.

Rami (6): Algo más discreto que otras veces, pero mostrando siempre entereza y colocación atrás y sin tener fallos en defensa.

Kolo (6): Rápido y atento en la marca a los rivales. Con más confianza con el paso de los partidos justo en el momento final de la temporada.

Escudero (7): Muy vertical y supliendo bien la baja de Tremoulinas. Tuvo trabajo atrás en la segunda parte debido al empuje ofensivo del Athletic, que también le lastraron en ataque.

Krychowiak (6): Luchador en cada balón y generoso en el despliegue físico  a pesar de no tener un gran día sobre el césped. Asistió a Gameiro con un buen pase de la muerte al goleador francés. Transformó el segundo penalti de la tanda, demostrando valentía en un momento tan delicado.

N’Zonzi (7): Bien en líneas generales, primero como mediocentro y luego como mediapunta en el tramo final del partido. Apoyando a los centrales atrás y dificultando el juego aéreo visitante. Hizo el cuarto penalti en la tanda.

Vitolo (6): Intermitente en el choque, algo más desconectado al inicio, pero con detalles de calidad, como la jugada del 1-1 en la que recorrió casi todo el campo regateando varios rivales.

Krohn-Dehli (5): Más participativo en la primera mitad en jugadas de ataque, aunque se le vio con menos frescura que semanas atrás. Se marchó sustituido por Konoplyanka.

Iborra (6): Esta vez menos determinante, pero ayudó por alto y dificultó el marcaje a la defensa rival, además de disponer de una gran oportunidad de gol ante Herrerín al empezar la segunda parte. Quizás Emery se equivocó al sacarlo del partido.

Gameiro (8): Como en la ida, con poca participación en el partido pero siendo clave arriba. Marcó a puerta vacía un buen pase de la muerte de Krychowiak tras gran jugada de Vitolo. A pesar de lesionarse en la última jugada de la prórroga fue capaz de lanzar el último y decisivo penalti de la tanda que le dio el pase a semifinales al Sevilla para delirio de la grada nervionense.

Unay Emery movió banquillo en la segunda mitad y dio entrada a Konoplyanka y Cristóforo en lugar de Krohn-Dehli e Iborra respectivamente, luego Mariano dejó su sitio a Coke en la prórroga.

Konoplyanka (5): Poca incidencia en el encuentro, también debido al gran desgaste físico del equipo, que tuvo por ello más dificultades para acercarse a la meta de Herrerín. Mucha sangre fría en el tercer penalti esperando a que el meta bilbaíno se venciera a un lado para anotar a placer.

Cristóforo (5): Aunque salió para apuntalar el centro del campo el equipo encajó el 1-2. Por lo menos refrescó al equipo para disputar la sufrida prórroga .

Coke (6): Salió presumiblemente para los penaltis por Mariano. Su chilena en un balón dividido dentro del área bilbaína fue interceptado por San José en línea de gol. Anotó el primer penalti sevillista de la tanda.

Apasionado del fútbol en general y del Sevilla FC en particular. Me encargo de las valoraciones en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva

Sevilla FC

Otkrytie Arena

17/10/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Athletic Club
1 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias