Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Athletic Club 3-1 Sevilla FC

El catalán Alfonso Álvarez Izquierdo se encargó de dirigir la última cita de la temporada liguera en San Mamés entre el Athletic Club y el Sevilla FC y que concluyó con el resultado de 3-1 favorable a los locales. Un encuentro que a priori no iba a tener mucha polémica la acabó teniendo gracias, en gran parte, al propio colegiado. Acabó expulsando a tres jugadores y no supo cortar desde un principio las claras faltas de Raúl García y Aduriz.

Minuto 34: Álvarez Izquierdo se dirige al banquillo del Sevilla FC y acaba expulsado con roja directa a Coke. En el acta, el catalán justifica la expulsión por ”salir corriendo con los brazos en alto, protestando a gritos una decisión mía”. En principio eso no parece ser suficiente como para amonestar con la roja a un jugador. En el terreno de juego, posiblemente, se habría quedado en amarilla.

Minuto 58: después de recibir una falta no señalada de Raúl García llegó la segunda expulsión del Sevilla FC. Kolo ve la roja directa por, según el árbitro, ”dirigirse al árbitro asistente nº 2 en los siguientes términos: “¡tu puta madre!””. En este caso la roja estaría justificada e incluso podrían caerle cuatro partidos, por lo que se perdería la final de Copa, la de Supercopa y la primera jornada de la Liga 16/17. A la espera del Comité.

Minuto 90: Mikel Rico, de forma incomprensible, arrolla a Cristóforo llegando muy tarde al balón y se convierte en el tercer expulsado del partido, el único por una entrada.

En definitiva, la inmerecida expulsión de Coke supuso el desconcierto de la grada y del propio colegiado, que no estuvo demasiado acertado en sus decisiones. La nota final para él es un 6,5.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis arbitral