Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | FC Barcelona 2-0 Sevilla FC

El madrileño Carlos del Cerro Grande fue el encargado de dirigir la gran final de la Copa del Rey disputada este domingo en el estadio Vicente Calderón y que midieron al FC Barcelona y al Sevilla FC, ganadores recientemente de la Liga y la Europa League, respectivamente. Durante el transcurso de los más de 120 minutos que duró la final hubo tres expulsados.

Minuto 36: Mascherano derriba agarrando de la camiseta a Kevin Gameiro cuando este se disponía a encarar la portería de Ter Stegen, siendo ocasión manifiesta de gol. Roja directa que no admite dudas, y Del Cerro Grande acierta.

Agarrón de Mascherano a Gameiro | Foto: Marca.com

Agarrón de Mascherano a Gameiro | Foto: Marca.com

Minuto 90: en una acción similar a la anterior, aunque en este caso no hay agarrón, sino entrada por detrás. Banega se ve obligado a derribar en falta a Neymar cuando el jugador del Barcelona encaraba a Sergio Rico. Nuevo acierto del colegiado al enseñar la cartulina roja al argentino.

Banega derriba a Neymar en una ocasión manifiesta de gol

Banega derriba a Neymar en una ocasión manifiesta de gol

Minuto 120: Carriço corta una jugada del rival por la banda derecha y el árbitro decide amonestar con tarjeta amarilla al portugués del Sevilla FC. En la repetición se observa como este toca el balón antes del derribo y quizás la amarilla no era necesaria. Tras esta, Carriço se enfada e insulta con un “marica” a Del Cerro Grande que este recoge en el acta. El insulto le cuesta la segunda cartulina y la posterior expulsión.

La entrada de Carriço en su primera amarilla

La entrada de Carriço en su primera amarilla

Sin más, ayer Carlos del Cerro Grande demostró que estaba preparado para dirigir un partido de este calibre, pues no le tembló el pulso a la hora de tomar las decisiones y en prácticamente todas estuvo acertado. Puede decirse que su trabajo fue más que correcto. La nota final para él es un 8,5.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

21/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis arbitral