Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Liverpool FC 1-3 Sevilla FC

El sueco Jonas Eriksson se encargó de arbitrar la final de la UEFA Europa League en el estadio St. Jakob Park de Basilea que enfrentaron al Liverpool FC y al Sevilla FC y que finalizó con el resultado de 1-3 para el equipo de Unai Emery, que levanta así su quinto título de esta competición. El colegiado tuvo trabajo y la mayoría de las acciones polémicas se concentran en la primera mitad.

Minuto 11: Daniel Carriço toca el balón con el brazo, teniéndolo despegado, y corta la trayectoria del esférico. En directo dio la sensación de penalti y la repetición despeja toda clase de dudas. Penalti que no señala Jonas.

Penalti de Carriço

Minuto 26: en un ataque por el carril zurdo, Alberto Moreno intenta centrar la bola de forma acrobática pero lo hace levemente. Esta queda muerta dentro del área hasta que llega a impactar en la mano de Adil Rami, pero el central sevillista no mira siquiera el balón y es totalmente involuntario. Se acierta al no señalar nada.

Mano involuntaria de Rami

Minuto 40: Sturridge mete un balón en profundidad en la frontal y Krychowiak, que se encuentra agachado, lo toca con la mano izquierda cortando el envío peligroso. Aunque no parece que haya intención del jugador polaco, el hecho de cortar la jugada con la mano podría haber significado que Jonas señalara la pena máxima.

Mano de Krychowiak

Mano de Krychowiak

Minuto 65: momento en el que llega el 1-3 de Coke, celebrado al comienzo con dudas al ver como el asistente levanta la bandera. El árbitro principal le indica rápidamente que la baje, y acierta de pleno, pues Coke, que está adelantado, recibe el balón después de que toque en dos jugadores del Liverpool, el último en Coutinho. No hay fuera de juego y el gol sube al marcador de forma correcta.

Coke recibe el balón de un rival

Coke recibe el balón de un rival

En definitiva, los dos penaltis que pudo señalar a favor de los reds en el primer período (más claro el primero) dejaron insatisfechos a los aficionados del Liverpool. El millonario Jonas Eriksson tuvo una segunda mitad algo más tranquila, demostró su personalidad y cortó sin pensárselo la pérdida de tiempo. La nota final para él es un 7.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis arbitral