Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 3-1 Shakhtar Donetsk

El neerlandés Björn Kuipers se encargó de arbitrar en el Ramón Sánchez-Pizjuán el encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Europa League que midieron al Sevilla FC y el Shakhtar Donetsk y que concluyó con el 3-1 favorable a los sevillistas. Aunque parecía que iba a tener más trabajo, realmente el encuentro no tuvo demasiada polémica y el trabajo del colegiado puede decirse que fue correcto. Tan sólo algunas acciones dentro del área merecen ser repasadas.

Minuto 66: Ismaily toca el balón con la mano dentro del área pero lo hace de forma involuntaria tras no esperar que la pelota fuese ahí. No se pita nada y acierta.

La mano del Shakhtar

La mano del Shakhtar

Minuto 74: se pide un nuevo penalti dentro del área de Pyatov. En este caso Rakitskiy se tira abajo intentando cortar el ataque de Gameiro y el francés cae. El colegiado decide no señalar pena máxima y hay muchas dudas de si lo toca o no de forma clara como para indicarlo.

Posible penalti a Gameiro

Posible penalti a Gameiro

En general, Björn Kuipers no sufrió demasiado y no se convirtió en el protagonista del choque, algo que siempre es positivo. La nota final para él es un 8.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis arbitral