Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | RCD Espanyol 1-0 Sevilla FC

Voluntad no es suficiente

En la época de instituto, uno conoce a múltiples prototipos de personajes que se repiten en la vida de cada uno de nosotros. Pues bien, yo tenía un compañero que, en época de exámenes, dada su extremada vagueza, se veía abocado a declinar la preparación de algunas asignaturas en pro de otras a las que si le veía mayor probabilidad de aprobado. El Sevilla fue el alumno que todos hemos conocido: declinó hace tiempo su competitividad en la competición regular para centrarse en aprobar Copa del Rey y Europa League con un sobresaliente. Lo más curioso es que, sin haber ganado fuera, ya tiene un 5 raspado en Liga con la clasificación matemática para el mencionado trofeo europeo.

A pesar de ser la plantilla en la que más dinero se ha gastado en confeccionar, este equipo sevillista está carente de un banquillo de garantías que permita rotar a la par que competir como por ejemplo sí está haciendo el Villarreal. Fruto de esta situación, más bien obligado por el contexto que rodeaba el partido, los nervionenses salieron a Cornellá con un once que está a años luz del teórico equipo titular y, claro, por mucha voluntad que todos los efectivos pusiesen, es complicado llevarse los tres puntos tanto dentro como fuera de casa.

Con muchos canteranos y no habituales, los hispalenses salían al tapete verde del estadio barcelonés con la ambición de dar una buena imagen e incluso llevarse la victoria por muy difícil que esa peripecia fuera.

La primera mitad, lejos de tener intensidad, mostró a ambos equipos con pocas ganas de completar errores no forzados, es decir, ningún arriesgaba y el único que se resentía en esta dinámica de apatía era el público que estaba viendo la encuentro. Los espanyolistas, verían mermada su capacidad de ataque por muchísimos desatinos en el pase que hacían que Cristóforo y Cotán no tuvieran problemas en hacerse con la manija del encuentro. Moviendo el cuero de un lado para otro se pasaron los minutos, sin saber cómo percutir ni cómo transformar esa posesión en ocasiones de gol.

Tal fue la planicie de este Sevilla en lo táctico que, ni Iborra ni Llorente tuvieron la oportunidad de recibir balones centrados desde el lateral, juego propicio para que dos torres se encargarán de meter miedo a la zaga blanquiazul.

Dentro de estas circunstancias, parecía que ninguno de los dos contendientes quería ganar, hasta que, en una de las entradas hacia dentro de Asensio, este le pegaba desde lejos para que, tras una leve parada de Rico, el esférico acabará golpeando el palo y sirviendo en bandeja el tanto de la victoria local a Caicedo.

Ni Konoplyanka ni Juan Muñoz cambiaron la cara al equipo en lo que pareció, por el juego que exhibido, un partido entre solteros y casados. Los únicos apuntes positivos fueron la vuelta de Pareja el eje de la retaguardia tras un año sin poder jugar por aquella fatídica lesión en San Petesburgo, y también las ganas de los canteranos por agradar a un técnico que es consciente del potencial que tiene entre sus manos.

Ahora toca centrarse en esa cita del jueves ante el Shakhtar que, de no superarla, sí que sería un gran problema, porque el alumno Sevilla FC no tendría ocasión de ir a septiembre con esa asignatura pendiente.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona

Sevilla FC

Camp Nou

20/10/2018 · 20:45h

Movistar+ Partidazo

Más en Análisis