Síguenos en

Análisis

Análisis | La plantilla, hombre por hombre

Coke levanta la Europa League conquistada en Basilea | Foto: SFC.

Coke levanta la Europa League conquistada en Basilea | Foto: SFC.

Tercera Europa League consecutiva. Sí, es verdad lo que cuento y no es una historia de videojuegos ni de equipos multimillonarios con sus cromos, y eso lo ha hecho el Sevilla FC. Algo que puede parecer fácil, pero que no es. Cargarse 23 equipos en 3 años no es moco de pavo y poco valor se le está dando a este tipo de cosas. El caso es que el equipo ha sido una montaña rusa durante toda la temporada capaz de no ganar a ningún equipo y a la vez campeonar en Basilea ante un histórico del fútbol europeo como es el Liverpool. Una temporada nuevamente para englobar más aún el palmarés en las que hubo de todo. Revelaciones, confirmaciones y decepciones.

1. Sergio Rico: Capaz de lo mejor y de lo casi peor. Tiene condiciones para ser un gran portero y debe de aprovechar la oportunidad, incluso la de ir con España a la Eurocopa para aprender de dos porteros de la talla de Casillas y De Gea. Seguirá.

2. Tremoulinas: Ha ratificado el nivel dado el año anterior aunque sus lesiones le han lastrado bastante, tanto que se perderá la Eurocopa tras forzar de sus molestias de rodilla y tener que ser operado. Básico en el esquema de Emery por su profundidad y sus centros medidos. Salvo ofertón debe de seguir.

3. Adil Rami: Posiblemente el mejor de la defensa esta temporada pese a varios errores de marca. Expeditivo, fuerte y rápido al corte. Seguirá.

4. Krychowiak: Básico en el esquema de Emery por su lucha, entrega y su posicionamiento táctico en el medio. Con el nivel que tiene más la Eurocopa con Polonia estamos ante sus últimos días como jugador nervionense.

5. Kolodziejczak: De menos a más. Necesita hacerse más fuerte aún y será pieza clave por su magnífica salida de balón. Seguirá.

6. D.Carriço: Un seguro atrás y un jefe en el vestuario. Muy lastrado por su lesión y que le vendrá bien descansar y la pretemporada. Seguirá.

7. Krohn-Dehli: Un jugador regular y esencial en el juego interior del Sevilla. Una pena su lesión porque le viene en una edad mala y no se sabe como recuperará la rodilla. Seguirá aunque se le espera para el 2017.

8. Iborra: El jugador número 12. Necesario en cualquier plantilla y capitán. Sus lagrimas en Madrid dicen mucho de su implicación. Tendrá ofertas pero se espera que siga.

9. Gameiro. El auténtico killer. 29 goles es una prueba de la espectacular temporada del francés. Tendrá ofertas muy golosas pero estará en él decidir si seguir triunfando en Sevilla o dar un salto más.

10. Reyes: El talento hecho futbolista. Sin ninguna duda debería de seguir por lo que tiene y por lo que siente, pero estaremos en la misma historia de todos los veranos: Seguir o no.

11. Juan Muñoz: Presencia testimonial y bastante verde para lo que necesita un equipo de Champions. Se le buscará una cesión para su crecimiento futbolístico.

13. Beto: Irregular y mil lesiones. Eso si, profesional como la copa de un pino. No seguirá.

14. Cristóforo: De más a menos. Se le nota la falta de una pretemporada completa y que le aguante el físico para completar una temporada regular. Seguirá.

15. N’Zonzi: Empezó siendo un flan y se acabó echando de menos cada vez que no jugaba. El año que viene debe de romper todos los moldes por sus condiciones. Seguirá aunque habrá ofertas desde Inglaterra.

16. Fazio: Todavía nos preguntamos para qué vino. Se volverá al Tottenham.

17. Andreolli: Hasta que se rompió, dio un nivel bastante bueno pese a venir ante las urgencias defensivas. Una pena porque pudo venir bien. Seguramente vuelva al Inter.

17. Diogo: Destacó más por el peinado que por el juego. Se va al Olympiacos.

18. Escudero: Cumplió siempre y con nivel pese a que le costó entrar. Muy regular aunque llegó justo al final de temporada. Seguirá.

19. Banega: El jefe de la sala de máquinas y el mejor jugador del Sevilla sin ninguna duda. Se notará mucho su ausencia y ahí deberá trabajar el León de San Fernando. La única pega, que se irá gratis, aunque a su favor queda que fue de cara a la afición.

20. Vitolo: El más regular de toda la temporada. Juegue donde juegue lo hace bien y es un jugador distinto al resto por su versatilidad. Ojalá siga pero tendrá ofertas para seguir escalando.

21. Pareja: Su grave lesión le lastró y sólo jugó minutos al final en partidos intrascendentes. Le vendrá bien la pretemporada y empezar de cero. Seguirá y es uno de los capitanes del equipo.

22. Konoplyanka: Una auténtica incógnita. Venir de un país en guerra y salir fuera por primera vez de Ucrania con todo lo que conlleva, le ha pasado factura. La temporada que viene debe de romper y ya no tendrá la excusa de la adaptación. Seguirá salvo una oferta de locura.

23. Coke: Un jugador de 6. No esperes gran cosa de él pero siempre aportará regularidad y buen ambiente al grupo. Quizás le falte nivel para ser titular pero básico en una plantilla como la del Sevilla. Seguirá.

24. Llorente: La gran decepción de la temporada. Se esperaba más de él pero la suplencia no le sentó bien y no encontró su nivel. Aún así, rozó la decena de goles. Se le buscará salida por su altísima ficha.

25. Mariano: Le faltó temporada para seguir rompiendo moldes. En cuanto tuvo confianza demostró todo lo que tiene y lo que puede dar. Eso si, debe de mejorar sus conceptos defensivos. Seguirá.

31. David Soria: Fue el portero de la Copa hasta las fechas claves y en Europa League pese a cumplir dejó dudas en muchos encuentros. Debe crecer y condiciones tiene, pero está en él. Seguirá compitiendo con Rico.

No incluiré a canteranos que jugaron unos ratos cuando el Sevilla no se jugaba nada porque no sería coherente juzgarlos en partidos con una escasa intrascendencia pero ahí quedan los minutos de Matos, David Carmona, Diego González, Curro, Cotán, Carlos Fernández o Borja Lasso, aunque en el caso de Diego, llegó a marcar al minuto de debutar o la asistencia de Curro en el gol de Juan Muñoz en San Mamés.

Director y fundador de @ProyectoEPEM. Junto letras en @ug_football y lo hice para @SpheraSports y @MiBundesliga.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis