Análisis | El rival: Granada CF

El Sevilla FC recibe en casa a un Granada CF que se juega la vida. En Nervión los deberes están hechos y la mente ya está puesta en dos fechas claves, 18 y 22 de mayo. Los de José González tienen el peor calendario de los equipos que pelean por la permanencia y necesitan puntuar como sea en ambos partidos si quieren estar un año más en Primera División. Decimosextos con 36 puntos, el conjunto rojiblanco se encuentra un solo punto por encima de Rayo, Sporting y Getafe en la pelea por el descenso.

El Granada es un equipo que parece destinado a sufrir año tras año por lograr la permanencia y que no consigue la regularidad en su juego. Sandoval tuvo que ser cesado por sus malos resultados y en su lugar llegó un José González que ha cambiado la actitud del equipo. Desde el 4-2-3-1, el técnico andaluz está consiguiendo que el Granada sea un equipo que combina bien las transiciones con los ataques posicionales. A menudo vemos a un conjunto de dos caras dependiendo de quién lleve la manija. Si es Rubén Pérez, el Granada gana en dinamismo, mientras que si el elegido para ocupar la sala de máquinas es Fran Rico, los nazaríes maduran más las jugadas.

La mejor noticia para los andaluces ha sido la llegada de Doucouré. El francés se ha hecho rápidamente con el puesto de titular gracias a su enorme despliegue físico y presencia ofensiva. Un jugador sacrificado y omnipresente encargado de corregir los errores tras pérdida del equipo rojiblanco. También Peñarranda y Success, aunque estos desde inicios de temporada, están siendo las notas más destacadas de este Granada. Dos jugadores rápidos y habilidosos que se encargan de conducir los contragolpes y atacar los espacios cuando el rival cede terreno. En la delantera se encuentra el encargado de hacer los goles, delantero indiscutible para José, El Arabi. Su buen juego de espaldas complementa a la perfección a compañeros de mediapunta como Isaac Cuenca y Rochina, además de los ya mencionados.

No será fácil sacar un partido adelante ante un equipo con tanta necesidad de victoria, sobre todo porque el Sevilla no contará con sus mejores hombres. Es la hora de que los suplentes levanten la voz y se reivindiquen. Hombres como Reyes, Llorente, Fazio o Diogo, que apenas han rendido como se esperaba de ellos.

Posible once de José Gonzálezale

Posible once de José González

• El nivel de intensidad con el que ambos equipos afrontarán el encuentro será clave. El Sevilla no se juega más que finalizar la temporada en el Sánchez Pizjuán dando una victoria a´su afición.