Síguenos en

Análisis

Análisis táctico | Athletic Club 3-1 Sevilla FC

Minutos de más

Ya lo veníamos repitiendo en los últimos análisis tácticos: el Sevilla dejó de comparecer en Liga BBVA desde hace muchísimo tiempo, dada la tremenda dificultad para clasificarse para Champions vía liga y la factibilidad de una UEFA Europa League que da acceso a la máxima competición continental.

Este partido no iba a ser menos, y más cuando llevas cinco años sin ganar en la competición doméstica en esas tierras. Los bilbaínos fueron más contundentes desde el principio con un plagado de titulares que hicieron disfrutar a su parroquia para triste noticia sevillana.

Ernesto Valverde quería cerrar la temporada con un buen partido de su equipo ante su público, ante un rival de peso como es el Sevilla. Por ello, este entrenador alineó prácticamente a los once mejores que tenía disponibles para que así mordieran al Sevilla desde el minuto uno en busca de evitar las rondas previas de Europa League.

De esta manera, las líneas locales se fueron adelantando progresivamente para dificultar la salida hispalense con una presión muy alta que, una vez llegado al doble pivote Cristóforo-Iborra, tomaba dos caminos: o el patadón o la pérdida en beneficio vasco. Ambos tenían siempre un mismo final negativo.

La defensa, formada por dos canteranos y dos jugadores del primer equipo de manera mixta, no estaba acostumbrada a jugar junta, algo que incidió en la apertura de espacios a explotar con posterioridad por la segunda línea norteña. Estas circunstancias ya de por sí negativas, se unirían a una gran distancia entre el centro del campo y la delantera que evitaba las triangulaciones que, en la eliminatoria de UEL, fueron tan claves. Cuando Curro y Konoplyanka comenzaban a conectar, Kolo fue expulsado y el tenderete sevillista quedó detruido por completo.

Minutos de más los disputados por el Sevilla en un partido que, para él, fue más un estorbo que un aliciente para llegar compitiendo a la cita de Basilea.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD
2 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Sevilla FC

Real Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2018 · 22:00h

Movistar+ Partidazo

Más en Análisis