Síguenos en

Crónicas

Crónica | FC Barcelona 2-0 Sevilla FC

Campanas de victoria

El broche a una buena temporada. La diferencia entre el notable y el sobresaliente. El doblete. Doblegar a un gran rival. Todas esas cosas se jugaba ayer el Sevilla, cosas simbólicas a priori pero con un contenido sentimental y ambicioso dentro de ellas.

Aun actuando como visitante, los sevillistas poblaban todo el gol norte del Calderón, algo que, unido a su característica forma de animar, hacía a sus jugadores sentirse como si en su casa estuvieran. De esta manera, a pesar del peso en las piernas que conlleva haber tenido una final días antes, los hispalenses afrontaron con tensión una cita de este calibre.

A pesar de ser superior el Barcelona individualidad por individualidad, los de Emery saltaron al tapete verde con una gran mentalidad colectiva que les hizo tener la posesión de balón de tal modo que su rival no podía percutir en el área de Rico.

Sin excesiva profundidad, movían la pelota los andaluces hasta que, en una jugada aislada, Gameiro hacía gala de su velocidad adelantando a Mascherano, el último hombre, para que el gabacho cayera derribado en la frontal del área. El argentino se llevó su correspondiente roja.

Durante una hora, los nervionenses tuvieron contra las cuerdas al combinado blaugrana sin éxito alguno. Dándole incluso Banega al palo con un tiro lejano mientras el Barça defendía con todo en su propio campo a la par que Piqué daba un recital de cómo evitar una derrota segura.

Entre parada y parada de Ter Stegen, el Barça se pegaba un respiro con el balón en los pies, sin ser este excesivamente suficiente. La conjunción de Iniesta y Messi comenzaba a llevar peligro ante un Sevilla muerto que andaba necesitado de oxígeno.

Tras estas circunstancias vinieron dos momentos claves: la expulsión de Banega en los últimos minutos en una situación similar a la de su homólogo expulsado, y el posterior cambio de Mariano, efectivo que había secado a Neymar además de aportar su granito de arena en lo ofensivo. Los del Pizjuán perdían a su más valioso activo y, por tanto, la victoria se veía alejada de sus dominios.

Un Barça que firmaba penaltis pasó a presionar a la retaguardia sureña y, en apenas unos minutos, Jordi Alba y Neymar ponían la guinda a su temporada con el levantamiento de un doblete que fue precedido por otra expulsión, esta vez la de Carriço por doble amarilla.

Cayó el Sevilla como los grandes, compitiendo y estando a la altura. Lo mínimo que se le pedía. Si hay que perder, que siempre sea así. Toca pensar ya en la próxima temporada, la cual aguarda mínimos dos títulos más y la vuelta a la máxima competición continental.

A pesar de ser un día de evidente luto, en la iglesia sevillista sonaron campanas de victoria.

Ficha técnica

  •  Alineaciones:
    • FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Mathieu, m. 46), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez (Rafinha, m. 56).
    • Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano (Konoplyanka, m. 78), Rami, Carriço, Escudero; Krychowiak, Iborra (Llorente, m. 105); Coke, Banega, Vitolo; y Gameiro.
  • Goles: 1-0, m. 96: Alba. 2-0, m. 122: Neymar.
  • Amonestaciones (Del Cerro Grande, Colegio Madrileño):
    • Amarillas:
      • FC Barcelona: Alba, Neymar, Iniesta, Alves.
      • Sevilla FC: Rami, Carriço (2), Vitolo, Iborra, Krychowiak, Konoplyanka, Escudero, Gameiro.
    • Rojas:
      • FC Barcelona: 1 (Mascherano).
      • Sevilla FC: 2 (Banega, Carriço).

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas