Síguenos en

Crónicas

Crónica | Liverpool FC 1-3 Sevilla FC

El Renacido

Con cada segundo del minutero, el tic-tac del reloj se ralentizaba a medida que iba acercándose la hora de la final de UEFA Europa League. Fina lluvia, un tapete verde preparado para la ocasión y  dos grandísimas aficiones. Ambiente espectacular que invitaba a un espectáculo sin parangón digno del nivel histórico de ambos equipos.

Con el pitido inicial del colegiado Eriksson, el Sevilla quiso tener la posesión para, a partir de ella, construir los ataques. Los hispalenses movían el balón sin crear peligro, algo que trasvasó el Liverpool a su favor con ocasiones que merodeaban el área sin realmente inquietar a Soria.

En tales acercamientos, los de Klopp pidieron hasta tres penaltis por manos que el trencilla sueco no decidió señalar. Con este empuje intenso de los que actuaban de local, los nervionenses fueron aminorando su marcha en pro de los ataques rivales hasta que, en una fuga interior, el balón llegaba a Sturridge para colocar el 1-0 en el marcador con un fantástico disparo de exterior que fue inalcanzable para el meta blanquirrojo.

Esta coyuntura animó aun más a los ingleses, algo que pudo incidir en el marcador con algún tanto más ante un Sevilla que estaba en la lona a las primeras de cambio con un golpe inesperado que dolió más de la cuenta.

El descanso benefició a los sevillanos para que, en apenas unos segundos, Mariano completara una acción excelente que, tras caño a Alberto Moreno, acababa en los pies de Gameiro para que este sólo tuviera que empujarla. Era más que necesario ese tanto para no dejar espacios atrás en la búsqueda por el empate.

Exponencial crecimiento en apenas unos minutos de juego que hicieron a los del Pizjuán creer en lo que en la primera mitad parecía lejano. Así, las triangulaciones andaluzas se sucedieron anulando a los de rojo y, por tanto, a una afición acallada por los 7000 hinchas españoles que iban de la mano con la actuación de su equipo: espectacular.

Probando cosas diferentes, Vitolo, Banega y, el destacado Coke, con una aparición al unísono, ponían la victoria en el marcador con un disparo impecable del vallecano. Ahí sí que el contendiente británico se golpeó en el suelo con la cara para que, tras algunas ocasiones de gol, se terminara sentenciando una final que, por momentos pareció complicada pero que, al final, se terminó prácticamente sin sufrir.

El Liverpool quiso abandonar al Hugh Glass sevillano (interpretado por Di Caprio), pero ante todo pronóstico, actuando con fútbol y corazón este terminó sobreviviendo a la naturaleza del partido para terminar acabando con su rival a los pies del río.

Diez años y cinco finales de UEFA después, contra un equipo inglés de nuevo, el Sevilla demuestra su potencial en una muestra más en su historia de que el Olimpo futbolístico está al alcance del Pentacampeón.

Dejen paso al rey de esta competición…

Ficha técnica

  •  Alineaciones:
    • Liverpool FC: Mignolet, Clyne, Toure (Benteke, m. 83), Lovren, Moreno, Can, Milner, Lallana (Alen, m. 24), Firmino (Origi, m.69), Coutinho y Sturridge.
    • Sevilla FC: David Soria; Mariano, Rami (Kolo, m. 77), Carriço, Escudero; Krychowiak, Nzonzi; Coke, Banega (Cristóforo, m. 91), Vitolo; y Gameiro (Iborra, m. 88)
  • Goles: 1-0, m, 35: Sturridge. 1-1, m. 46: Gameiro. 2-1, m. 64: Coke. 3-1, m. 70: Coke.
  • Amonestaciones (Jonas Eriksson, colegiado sueco):
    • Amarillas:
      • Liverpool FC: Lovren.
      • Sevilla FC: Banega, Vitolo, Rami.
    • Rojas:
      • Liverpool FC: 0
      • Sevilla FC: 0

Manuel López

Estudiante de periodismo – Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

21/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas