Síguenos en

Crónicas

Crónica | RCD Espanyol 1-0 Sevilla FC

YA NO SORPRENDE

Día de estrenos en el once del Sevilla FC. Hasta 5 fueron las novedades que introdujo Unai Emery en Cornellá. Los de Nervión llegaban a Cataluña con la mente puesta, solo y exclusivamente, en la vuelta de semifinales frente al Shakhtar Donetsk. El Espanyol, por su parte, volvía a contar con Caicedo, goleador del equipo blanquizaul en el día de hoy.

Poco que contar en los primeros minutos del choque. Demasiados parones que no ayudaban a la hora de que el partido comenzara a coger ritmo. Lo más destacado de los primeros 45′, el gran gesto, como cada año, del del RCD Espanyol mostrando las imágenes de Antonio Puerta y Dani Jarque en el luminoso cuando corría el minuto 21. Muchas dudas e imprecisiones en el Sevilla a la hora de sacar la pelota jugada. Por otro lado, la ansiedad y la necesidad de conseguir los 3 puntos cortaba la progresión de los de Galca. Con el cero a cero se marcharían ambos conjuntos al túnel de vestuarios.

Seguirían llegando las sorpresas en las filas sevillistas en la segunda parte. Nico Pareja volvía a los terrenos de juego un año después. Sin duda alguna, la mejor noticia de un Sevilla que acabaría el partido sin lanzar un disparo entre los tres palos.

Despertaba el Espanyol y comenzaban a aterrizar las ocasiones más claras para los locales. La primera llegaría de la cabeza de Victor Sánchez, quien estrellaba el esférico contra la madera tras rematar un gran centro de Marco Asenso, uno de los mejores del partido; sería el primero de los tres palos del encuentro. Con el asedio local a la portería defendida por Sergio Rico llegaría el primer tanto. El disparo de Asensio se volvía a estrellar contra la madera después de que Rico realizara una gran intervención. La fortuna daba la espalda al Sevilla y el esférico quedaba muerto para que Caicedo mandara el balón al fondo de las mallas.

Los tímidos e inexistentes ataques sevillistas hacían que el tanto del ecuatoriano reflejase el 1-0 con el pitido final. Ningún tiro a puerta del Sevilla FC era sinónimo de otro mal partido de los pupilos de Emery lejos de Nervión.

 

DATOS DEL PARTIDO

Alineaciones:

  • Espanyol: Pau López; Rober Correa (Cañas min. 69), Álvaro, Roco, Rubén Duarte; Óscar Duarte; Hernán Pérez (S. Álvarez min. 69), Víctor Sánchez, Diop, Marco Asensio y Felipe Caicedo (Moreno min. 63)
  • Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Fazio, Kolo (Nico Pareja min. 45), Matos, Coke (Konoplyanka min. 62), Cristóforo, Cotán, Curro, Iborra y Llorente (Juan Muñoz min. 69)

Goles: Caicedo (min. 52).

Árbitro: Martínez Munuera

Estadio: Cornellá-El Prat

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas