Síguenos en

Noticias

Crónica | Sevilla Atlético 1-1 UD Socuéllamos

Cuesta arriba

Tan solo pudo empatar el Sevilla Atlético en su primer partido de la fase de ascenso a Segunda ante un férreo Socuéllamos, que no lo puso fácil en ningún momento del partido. Carlos Fernández, de penalti, adelantó al filial, mientras que Javi Gómez empataba cuatro minutos después. En la segunda parte, el cuadro hispalense acabó perdonando y no pudo llevarse un buen resultado a Ciudad Real.

La fase de ascenso comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos, que dedicaron los primeros instantes del partido a tantearse mutuamente. Poco a poco, era el filial el que comenzaba a dominar ligeramente, amagando con llegadas al área por la banda izquierda. Mientras, el técnico del Socuéllamos, Ángel García, se veía obligado a hacer el primer cambio debido a la lesión de Carlos García a los nueve minutos de juego. En el quince llegó la primera clara de los locales. Peligrosísimo centro de David Carmona que nadie logró rematar a puerta. Más tarde, Carlos Fernández y Juanje tuvieron sus oportunidades respectivamente. Ambas detenidas por el guardameta Lupardo.

Pero de tanto insistir, el premio llegó. Fue en forma de lanzamiento desde los 11 metros. Carlos Fernández logró transformarlo en gol y adelantar a los suyos. Sin embargo, la reacción no tardaría en llegar. Cuatro minutos después, balón botado por Kike Domínguez desde la derecha que es cabeceado por Javi Gómez al fondo de la red. Volvían las tablas de nuevo al marcador. Pero la intensidad seguía siendo la misma, con un ritmo eléctrico por parte de los dos conjuntos. Tuvo otra oportunidad para el segundo el filial, con una jugada embarullada en el área que terminó con un disparo de Matos al poste y un posible penalti sobre Carlos Fernández. Nada al final y los dos equipos se marcharon en tablas a vestuarios.

El Sevilla Atlético se lo juega todo a una carta en Socuéllamos | Foto: Nervioneo.com

El Sevilla Atlético se lo juega todo a una carta en Socuéllamos | Foto: Nervioneo.com

Al inicio del segundo tiempo, una clara ocasión del cuadro ciudarealeño dejaba claro que, pese al descanso, el partido no había perdido ni un ápice en cuanto a ritmo. Cabezazo de Jacinto desde el punto de penalti que tuvo que atrapar José Antonio. Minutos más tarde sería Juanje quien la tuvo, con un disparo raso desde la frontal que detuvo bien Lupardo. Ya a los 57 minutos de juego, Diego Martínez decidió no esperar más y dio entrada a Ivi, buscando que la magia y el talento del madrileño cambiaran el transcurso del partido. El que sí estuvo a punto de hacerlo fue Juanje, con un jugadón que terminó con un disparo rozando la cruceta. Lo intentaba el filial, aunque el Socuéllamos también llegaba con peligro. De nuevo, una nueva ocasión clara para el filial franjirrojo. Fue de Carlos Fernández, que se colocó solo completamente ante Lupardo, pero el remate se marchó alto. El empate a uno no desagradaba al conjunto ciudadrealeño, mientras que la presión era para el Sevilla Atlético. Finalmente, el segundo tanto no llegó y el filial viajará a tierras manchegas con un resultado adverso.

Todo queda para la vuelta. El Sevilla Atlético se jugará el sueño en el Estadio Paquito Jiménez, el próximo 29 de mayo a las 17:15h. Una ‘final’ más para los pupilos de Diego Martínez, en la que esta vez sí que no se admiten más fallos.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Martínez, Bernardo, Matos, Tena, Diego, Juanje, Borja Lasso, Carrillo, Carlos Fernández.
  • UD Socuéllamos: Lupardo, Carlos García, Zurdo, Jacinto, Álvaro Pérez, Diego Rivas, Omar, Jesús García, Kike Domínguez,Javi Gómez, Calle.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Ivi (Carrillo, min. 57), Antonio Romero (Martínez, min. 77).
  • UD Socuéllamos: José Rodríguez (Carlos García, min. 9), Salva (Javi Gómez, min. 74), Garrido (Kike Domínguez, min. 87).

Goles: 1-0 (Carlos Fernández (P), min. 30), 1-1 (Javi Gómez, min. 34).

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (colegio tinerfeño). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Bernardo Cruz. Por parte del Socuéllamos, amonestó a Diego Rivas, Álvaro Pérez, Lupardo, Jesús García, Javi Gómez.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 11

Sevilla Atlético

Real Zaragoza

Viejo Nervión

21/10/2017 · 20:30h

GOL, LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 10

Albacete Balompié
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias