Síguenos en

Cantera

Crónica | Sevilla FC 1 (0) – 1 (3) Málaga CF

TANDA FATÍDICA

Los sevillistas no pudieron alzarse con el título tras una tanda de penaltis para olvidar. Los nuestros fueron mejor que los malaguistas en muchos tramos del partido y tenían el partido controlado hasta que en el único despiste de todo el torneo Nesyri puso el 1-1 que llevó el partido a la tanda de penaltis.

La primera parte fue de poder a poder entre ambos conjuntos. Se presumía una final así, y es que ambos equipos se conocen a la perfección. El Málaga empezó mejor en el encuentro con un Javi Ontiveros muy enchufado. Y para el internacional español fue la primera ocasión del choque, y es que intentó repetir el golazo de las semifinales desde el centro del campo, aunque esta vez el balón salió a la derecha del marco defendido por Juan. Los sevillistas despertaron con el paso de los minutos y Buben, tras un acto de pillería de Mena, que sacó una falta ante el despiste de la zaga malagueña y apunto estuvo Buben de batir a Samu, aunque su disparo salió cerca del palo. La última y quizá la más clara de la primera mitad cayó del lado malagueño, tras un contraataque tras pérdida de balón de Miguel Martín, donde Kuki Salazar logró poner un gran pase para Nesyri, que tras un resbalón de Yan se quedó solo ante Juan Soriano, que le ganó la partida para mantener el 0-0 en el luminoso.

La segunda parte fue un monólogo sevillista. Los de Agustín López fueron superiores al Málaga en todo momento aunque las ocasiones no fueron claras a favor de los sevillistas. Tan solo un par de intentonas de Miguel Martín, que en el segundo tiempo hizo de ‘9’, con un cabezazo al larguero y un trallazo desde lejos que apunto estuvo de colarse por la escuadra. Los sevillistas desperdiciaron muchas faltas cercanas al área mientras que el Málaga se defendió como pudo en un segundo tiempo que se le hizo demasiado largo.

En la prórroga el dominio sevillista iba a seguir aumentando. En la primera jugada Buben avisó con un remate tras un córner de Mena que fue a la manos de Samu, que iba a ser el preludio del primer tanto del partido. Adriano, que acababa de entrar al terreno de juego, se fabricó la jugada al completo y de fuerte disparo batió a Samu tras rebotar en un defensor malacitano. De ahí al final, los sevillistas supieron manejar el tempo del partido.

En la segunda parte de la prórroga, los malagueños dieron un paso adelante y en un córner, el marroquí Nesyri aprovechó la jugada a balón parado para poner las tablas cuando mejor estaban los sevillistas. El gol del delantero marroquí animó la prórroga y es que Bubén y Yan, también tras un córner botado por Pozo, apunto estuvieron de volver a adelantar a los sevillistas en el luminoso. Las últimas ocasiones fueron para el Málaga que se creció con el gol y que apunto estuvo de dar la vuelta al marcador.

En la tanda de penaltis los sevillistas no anotaron ninguno de sus tres penaltis lanzados (Genaro, Pozo y Javi Pérez) mientras que el Málaga anotó tres penaltis de los cuatro que lanzaron. El Sevilla tendrá que pensar en la Copa del Rey y esperar a que el Sevilla FC gane la Europa League para estar en la UEFA Youth League del año que viene.

DATOS TÉCNICOS

Alineaciones:

  • Sevilla FC: Juan Soriano; Gonzalo, Eliseo, Felipe, Juanmi; Yan Brice, Genaro; Víctor Morillo, Miguel Martín; Bubén, Mena.
  • Málaga CF: Samu; Ramos, Damián, Gabri, Alex; Arturo, Castillo, Javi Ontiveros, Kuki Salazar; Santi, Nesyri.

Cambios:

  • Sevilla FC: Javi Pérez (Víctor Morillo, min.66), Adriano (Miguel Martín, min.93), Pozo (Mena, min.96), Núñez (Juanmi, min.112).
  • Málaga CF: David (Santi, min.75), Manu Cordero (Kuki Salazar, min.99), Jony (Ramos, min.102), Echu Rodríguez (Javi Ontiveros, min.115).

Goles: 1-0 (Adriano, min.100), 1-1 (Nesyri, min.109)

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos, amonestó a los sevillistas Miguel Martín, Yan Brice, Juanmi, Genaro y Adriano y a los malaguistas Castillo, Ramos, Nesyri y Arturo.

Estadio: Municipal de Las Viñas, Vera.

Comentarios
Publicidad

Último partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 4

Calavera CF
0 - 4
Sevilla FC

Próximo partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 5

Sevilla FC

Gim. Ceuta

José Ramón Cisneros Palacios

30/09/2018

Sin TV

Más en Cantera