Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC – Shakhtar Donetsk

Nadie la quiere igual

Rojo y blanco cubrían las granadas del Ramón Sánchez Pizjuán en otra mágica noche primaveral en clave sevillista que tenía el mismo objetivo que siempre: llegar a la final de la competición fetiche. Para ello, se debía apear a un correoso Shakhtar que ya puso sobre la mesa su tarjeta de presentación en la ida.

Los de Emery no salieron a especular, más bien todo lo contrario. Presionando como jabatos desde el minuto uno consiguieron amedrentar a unos ucranianos pobres de experiencia en una cita de esta talla. Nerviosos, ocasionaban pérdidas que el Sevilla gestionaba a la perfección, acción que se vio culminada con una pelota robada de Gameiro que este no perdonó ante Pyatov.

El equipo local no se guardó el ímpetu y, excesivamente, lo siguió intentando con muchísima sensación de peligro que no terminó de concretarse y, fruto de ello, el Shakhtar se empezó a crecer con algunas intervenciones de la mediapunta que fueron aumentando con el pasar de los minutos.

Los sevillistas jugaron con fuego y, al borde del descanso, Eduardo aprovechaba una gran contra ejecutada por Marlos y mal defendida por los hispalenses para empatar el encuentro.

Siguieron luchando ambos equipos con un puesto en la final en la segunda mitad, una parte que comenzó con un disparo alejado de Kovalenko que tuvo que ser contestado por otro tanto de Gameiro para adelantar a su equipo.

Con el marcador a favor, el Sevilla tapó las bandas y, a diferencia de la primera parte, logró tener cabeza. De esta forma, las ocasiones se sucedieron una y otra vez en el arco de Pyatov. Todo parecía ir de escándalo, y Mariano se encargó de finiquitar la eliminatoria con un golazo desde fuera del área.

Terminó entre oles y palmas el Sevilla, el vigente campeón que se asoma a la puerta del pentacameonato. Dejen paso al jefe.

Ficha técnica

  • Alineaciones:
    • Sevilla FC: David Soria; Mariano, Rami, Carriço, Tremoulinas (Escudero); N’Zonzi, Krychowiak; Coke, Vitolo, Banega (Cristoforo); ( Gameiro (Iborra).
    • Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Ismaily; Stepanenko, Marlos (William Nem), Kovalenko, Taison (Bernard); Malyshev; Eduardo (Dentinho).
  • Amonestaciones (Bjorn Kuipers, colegiado holandés):
    • Amarillas:
      • Sevilla FC: Banega,
      • Shakhtar  Donetsk: Rakitskiy, Marlos, Kucher, Stepanenko, Eduardo.
    • Rojas:
      • Sevilla FC: 0
      • Shakhtar Donetsk: 0

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Crónicas