Síguenos en

Noticias

Crónica | UD Socuéllamos 1-2 Sevilla Atlético

El Sevilla Atlético quiere seguir soñando

No hay imposibles para este equipo. El conjunto hispalense volvió a dar su mejor versión en cuanto a esfuerzo, pegada y coraje venciendo en tierras manchegas y logrando el pase a la siguiente ronda del play-off de ascenso a Segunda. Curro, con un golazo de falta, y Carlos Fernández pusieron los goles rojiblancos, aunque Ocaña, con un tanto de penalti en el 89, hizo sufrir a los de Diego Martínez. Una vez más, el Sevilla Atlético se ha superado.

Empezó el filial teniendo el dominio, muy activo y manejando el esférico, aunque el Socuéllamos también amenazaba el área contraria mediante envíos de balón largos. Pronto, comenzaba a abrirse poco a poco el partido. Pasado el cuarto de hora de juego, el cuadro manchego se empezó a encontrar más cómodo. Por parte del filial, Carrillo tuvo la primera con un disparo desviado desde la frontal del área, pero la oportunidad más clara llegaría para los locales varios minutos después. Balón que le cae a Jesús García en el punto de penalti y José Antonio  salva ‘in extremis’ sacando el pie derecho ante el disparo del jugador local. Estuvo a punto de adelantarse el Socuéllamos en un partido sin dominador claro, abierto y con llegadas por parte de ambos conjuntos. Aunque, de momento, nada de ello valía al Sevilla Atlético para pasar.

Pero en el segundo tiempo, cambiarían las cosas. En el minuto 49, Calle es expulsado por empujar a Borja Lasso con el juego parado y, en la jugada siguiente, Curro aprovecharía un libre directo para adelantar a los suyos con un golazo. Con uno más y el marcador a favor, la historia cambiaba drásticamente para el filial franjirrojo. A partir de ese momento, el Sevilla Atlético mejoró, mientras que los nervios empezaron a merodear en el cuadro manchego, consciente de que era necesaria una reacción inmediata. El técnico local Ángel García metió a Garrido en el campo, tratando de dar más frescura al equipo. Crecía por momentos el Socuéllamos, atacando mediante balones en largo a la zona de ataque, pero el filial hispalense se mostraba muy firme sobre el terreno de juego. Sin embargo, este equipo tiene calidad y pegada. Y una vez más, lo volvió a demostrar en el minuto 77. Gran pase de Carrillo para Carlos Fernández, que no falló en el mano a mano ante Facundo y puso el segundo para los franjirrojos.

El Sevilla Atlético estará en la siguiente ronda del play-off de ascenso | Foto: Nervioneo.com

El Sevilla Atlético estará en la siguiente ronda del play-off de ascenso | Foto: Nervioneo.com

Este tanto hizo mucho daño al Socuéllamos, aunque pudo marcar con un remate de Jacinto en el área que volvió a salvar José Antonio. Pero, a falta de dos minutos, penalti a favor de los locales y cartulina roja a Bernardo por agresión. Ocaña acortaba distancia desde los once metros y hacía sufrir aún más al Sevilla Atlético. Ya en el descuento, el filial supo manejar la situación y aguantar hasta que el colegiado pitara el final del choque. El Sevilla Atlético lo volvió a lograr.

Una vez más, los hombres de Diego Martínez ofrecieron una exhibición de coraje, sufrimiento y también calidad. Quiere seguir soñando el filial, que estará en la próxima ronda del play-off de ascenso a Segunda División. Otro paso de gigante en la espectacular trayectoria de este equipo a lo largo de la temporada.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • UD Socuéllamos: Facundo, Álvaro Pérez, Zurdo, Jacinto, Rodríguez, Diego Rivas, Omar, Jesús García, kike Domínguez, Calle, Javi Gómez.
  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Martínez, Bernardo Cruz, Matos, Tena, Diego González, Curro, Borja Lasso, Carrillo, Carlos Fernández.

Sustituciones:

  • UD Socuéllamos: Garrido (Omar, min. 63), Ocaña (José Rodríguez, min. 68), Salva (Diego Rivas, min. 81).
  • Sevilla Atlético: Ivi (Curro, min. 75), Barnils (Carrillo, min. 81)

Goles: 0-1 (Curro, min. 50), 0-2 (Carlos Fernández, min. 77), 1-2 (Ocaña (P), min. 89).

Árbitro: Rafael Sánchez López (colegio murciano). Por parte del Socuéllamos, amonestó a Jacinto, Álvaro Pérez, Kike Domínguez y expulsó a Calle. Por parte del Sevilla Atlético, expulsó a Bernardo Cruz.

Estadio: Paquito Giménez.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias