Síguenos en

Curiosidades

Curiosidades | RCD Espanyol 1-0 Sevilla FC

Cuarenta puntos necesitaba el Espanyol para conseguir la permanencia virtual, que no matemática, en Primera División, esperando visitar a un Barcelona que, si todos los pronósticos se cumplen, se jugaría ante los pericos la liga en el Camp Nou. De esta forma, y dada la racha visitante del Sevilla, se antojaba la ocasión perfecta, por no decir única, para sumar los tan ansiados 40 puntos en el casillero y, a falta de 2 jornadas, situarse a 5 puntos del descenso.

Aún así, y aunque no en su mejor versión, el Sevilla FC era uno de los rivales que, a priori, más deseaban evitar los pericos, ya que de los 10 últimos enfrentamientos no consiguieron sacar ninguna victoria, sumando 3 empates y 7 victorias para los rojiblancos, 6 de ellas de forma consecutiva. Pero mucho se sabe ya de la forma que tienen los de Emery de tirar rachas positivas y resucitar a rivales que anteriormente se antojarían asequibles.

Con una plantilla llena de suplentes y jugadores del filial, se predecía que el Sevilla FC no pensaba en nada más que en el partido que lo medirá el próximo jueves ante el Shaktar. Tras una primera parte lastimosa, con apenas posesión para ninguno de los dos equipos, los locales consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 52 obra de Caicedo, que se convierte así con 9 tantos en máximo goleador del equipo junto a Hernán Pérez con 7.

Hasta tres veces darían en el palo los componentes españolistas, incluso la jugada del gol viene precedida de un disparo que repele la portería. Cero tiros a portería fue el bagaje de los sevillistas en ataque, demostrando el poco o nulo fondo de armario de los rojiblancos en la presente temporada.

Con esta derrota, Emery suma ya 200 partidos al frente de las filas nervionenses, 131 partidos de liga, 20 de Copa, 6 de Copa de Europa, 41 de UEFA y 2 de Supercopa. Iguala así a Cardo con 200 partidos al frente del equipo y se sitúa por detrás de Joaquín Caparrós, que logró 226 partidos. Además, coincide también con su partido número 600 como entrenador, sumando 70 con Lorca, 84 con Almería, 220 con Valencia, 26 con Spartak y los ya citados 200 con Sevilla FC.

Con los deberes hechos, el Espanyol se aseguraba una victoria ante un Sevilla al que, como dijimos antes, no era capaz de ganar desde hacía más de diez partidos, exactamente desde el 15 de enero de 2011.

Curiosa la estadística del Sevilla sin el danés Khron-Dehli, lesionado de gravedad el pasado jueves ante el Shaktar y que lo mantendrá alejado de los terrenos de juegos hasta el próximo año, sin el que el equipo rojiblanco suman 3 empates y 6 derrotas.

Sin embargo, no todo serían malas noticias para los hispalenses, la victoria del Villarreal ante el Valencia aseguraba a los sevillistas la séptima plaza liguera, haciendo así que el Sevilla FC juegue un año más en Europa, aunque con previa, la próxima temporada, siendo su campaña número 20 en Europa, 12 de ellas en las 13 últimas temporadas.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva

Sevilla FC

Otkrytie Arena

17/10/2017 · 20:45h

beIN Sports

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Athletic Club
1 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Curiosidades