Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Obviaron al campeón

“Cuidado que estos han ganado muchos títulos. Dicen que tienen una mística especial. Su afición es de las mejores del mundo. Ojo que es el Liverpool y es Jürgen Klopp”.

Decenas de frases oídas en los días previos a la final de Basilea. Muchos aficionados neutrales no apostaban por el Sevilla, no lo veían capaz de volver a hacerlo. Y nosotros sonreíamos. Ingenuos…

Obviaron al Sevilla FC y a su dicen que nunca se rinde, ese lema del himno que en Basilea volvió a quedar demostrado que es real como la vida misma.

Obviaron esa capacidad del Sevilla FC para levantarse y aparecer cuando más le atizan, cuándo más le azotan, cuando peor lo pasa; es ahí cuando nosotros, su gente, esperamos al mejor Sevilla FC, pues donde muchos veían el 2-0 aquí ya se vislumbraba el 1-1.

Obviaron a esas 7.000 almas sevillistas que no se empequeñecieron pese a ser minoría, más bien todo lo contrario, se hicieron grandes, cantaron por 20.000 y callaron al resto del estadio con cánticos que la misma plantilla ha demostrado saberse.

Obviaron también a un entrenador que, para muchos, ya se ha convertido en el mejor de la historia sevillista, Unai Emery, el que lo tiene todo previsto, el que analiza todo al detalle, el loco del fútbol, el que tiene tres títulos en su carrera y los tres los ha conquistado en Sevilla.

Obviaron a un hombre al que tenemos la suerte de disfrutar en el club, ya que lo mejor de todo es que siente en blanquirrojo, Monchi, el denominador común de esta década mágica, y que se equivoca, claro, pero que también acierta, y mucho; vaya que si acierta…

En definitiva, obviaron a un club que desea y necesita más que ningún otro traer cada mes de mayo su copa a la capital andaluza. Tanto la quiere que ya la trajo en cinco ocasiones para convertirse en pentacampeones.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Artículos de opinión