Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Pepe, ¿por qué me has abandonado?

Menudo desplante a la afición. Se conocía en la tarde de hoy la noticia de la venta de todo el papel para la final del próximo miércoles en Basilea y aquí uno (entre otros muchos), que siente en sevillista desde su nacimiento pero que no tuvo la capacidad para sacarse el carné de socio hasta hace pocos años, se siente jodido. Por uno mismo, y por los que -aún más gravemente perjudicados- estaban en la cola y, de igual forma, se han quedado sin entrada.

Entiendo que se premie la antigüedad del aficionado y que aquellos que “se tragaron” los años menos dorados de la historia del Sevilla tengan preferencia para conseguir su entrada ahora que el viento sopla de cara, de la misma manera que no entiendo que me adelante en la cola el primo del primo del amigo del cuñao del abonado número ciento y pico. O lo que es peor, que se mercadee con el sentimiento de los aficionados y se revendan entradas. Aquí sí, chapó por el club en su persecución a estos reventas.

Ya olía a chamusquina cuando, el pasado domingo, el presidente Pepe Castro daba los detalles sobre las condiciones de venta de las entradas y se sabía que, desde el club, se había renunciado a dos mil entradas, siendo estas de un precio que superaba los 145€ de la categoría 1. Y es que debido a esto, muchos nos quedaremos el próximo miércoles en tierra, cuando podría no haber sido así. Al igual que, a buen seguro, buena parte de las 5000 subvenciones para viajar se han quedado sin repartir.

Es difícil de comprender, que en un club como el Sevilla, donde el dinero invertido en fichajes no supone cantidades ostentosas no se pueda tratar al bien más preciado que tenemos con un servicio premium y que se justifique el no adquirir el total de entradas ofrecidas por UEFA con que supondría un gasto extra al no haber posibilidad de devolución de las mismas. Y sobre todo, lo que resulta más difícil de creer, es que se pensara que la afición no respondería ante una nueva final europea, consiguiendo que tan sólo la mitad de los abonados tuvieran acceso a las entradas.

Así que hoy, tras confirmarse los presagios -demasiado previsibles, por desgracia- de que nos quedamos en tierra, te decimos: Pepe, ¿por qué nos has abandonado?

Antonio Miguel Amador

Estudiante de química en la Universidad de Sevilla.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión