Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Te estás equivocando, Ever

Me parece de ser muy valiente lo que hizo Ever Banega en la celebración del pasado lunes en el estadio por la quinta UEFA Europa League. Decir, rodeado de tantos sevillistas, que su salida estaba más que pactada (no lo dijo así, pero se dedujo) es de agradecer. Nos gustan los jugadores sinceros y que vayan con la verdad por delante. Y entiendo que no debió ser fácil decirlo en ese contexto. Por eso, es de valorar, y ojalá muchos hiciesen lo mismo.

Ahora bien, me queda una sensación amarga con la marcha de Banega. Y no me refiero a lo que perdemos en cuanto a calidad y magia en el terreno de juego, que también (futbolistas como él no hay más). Me refiero más bien al hecho de marcharse a un equipo como el Inter de Milán, histórico en Italia y con un palmarés importante, pero a día de hoy un escalón por debajo del Sevilla FC, pues mientras este disputará la próxima temporada la UEFA Champions League desde la fase de grupos, el conjunto dirigido por Roberto Mancini jugará la UEFA Europa League. Es, dicho de otra manera, dar un paso atrás en su carrera, aunque si lo que importa es el dinero…

Además, creo que Ever no debería olvidar jamás el equipo que lo revalorizó, el equipo que lo sacó a flote para hacer que volviese a sentirse futbolista de verdad y limpiar alguna mala fama que incluso pudo llegar a tener en su momento. Aquí, desde luego, era (o es) un ídolo. Allí, ya veremos. Yo espero que no olvide nunca al Sevilla FC, nosotros tampoco olvidaremos a ese jugador por el que merecía la pena pagar una entrada. Podré decir que vi a Ever Banega defender mi escudo.

Eso sí, Ever, creo que te estás equivocando. El tiempo lo dirá.

Jose Mari Carrasco

Del 93. Intentando abrirme paso en el bonito mundo del periodismo deportivo. Y sevillista, claro.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión