Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Shakhtar Donetsk

DATOS DEL PARTIDO

  • Competición: UEFA Europa League – Semifinales (Vuelta)
  • Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán
  • Árbitro: Bjorn Kuipers
  • Fecha: 5/4/2016
  • Hora: 21.05h
  • TV: beIN SPORTS
  • Último enfrentamiento: Shakhtar 2-2 Sevilla FC (Ida)

BENDITA COSTUMBRE

Un solo paso. El Sevilla quiere zanjar su quinta semifinal europea (tercera consecutiva) de la misma manera que las anteriores: llegando a la final.

El 2-2 de la ida, con goles de Vitolo y Gameiro, peca de engañoso. Si bien es cierto que los hispalenses llegan con ventaja, partidos como el que les enfrentó al Athletic de Bilbao el pasado jueves de feria demuestran que la ambición del rival puede jugar una mala pasada a un irregular Sevilla.

Esta campaña hemos visto la cara y la cruz sevillista; la casta y el coraje de un equipo ganador frente a la impericia cuando la situación se tuerce. Una plantilla finalista de Copa del Rey y semifinalista europeo aún no ha conseguido vencer lejos de su estadio en Liga. La afición confía en ver la cara de la moneda.

Es por ello que la Europa League se ha convertido en el principal objetivo de la entidad de Nervión. De ganarla, los rojiblancos estarían en la siguiente edición de la Champions League.

Ese éxito pasa por sentenciar la eliminatoria ante un Shakhtar Donetsk con hambre de revancha.

Gameiro lanza el penalti que significó el 2-2 | Foto: El País

El gol de Gameiro de penalti supuso el 2-2 que da ventaja al Sevilla | Foto: El País

El conjunto minero exhibió su potencial ofensivo en la ida, por lo que la defensa debe estar muy fina. Cualquier despiste puede encender las alarmas en Nervión.

La única baja del equipo entrenado por le veterano Mircea Lucescu es la del lateral Márcio Azevedo, por lo que llegan a la capital andaluza con todo su arsenal en forma.

En el cuadro sevillista, Unai Emery recupera efectivos. Aún así no podrá contar con Kolo, que arrastra molestias, ni con Reyes, que se recupera de una operación de apendicitis. A estas bajas se unirá la de Krohn-Dehli, lesionado de gravedad en la ida. 

La buena noticia es la convocatoria de Nico Pareja, que ya tuvo minutos el pasado domingo frente al Espanyol.

La ventaja de la ida no debe suponer ningún tipo de confianza frente a los ucranianos. El Shakhtar Donetsk es un equipo competitivo que sueña con volver a levantar el título que ya conquistó en 2009. No obstante, el tetracampeón se dejará el alma por seguir haciendo historia en la competición; nadie la siente igual.

LA CLAVE

Sevilla FC: Su hombre gol, Kevin Gameiro, está siendo de los jugadores más regulares. La vuelta de Vitolo en la ida demostró la importancia del canario en el esquema de Emery.

Shakhtar Donetsk: En el partido de ida ya demostró sus cualidades ofensivas personificadas en Marlos, Taison y Ferreyra.

CONVOCADOS / ALINEACIONES PREVISIBLES

Lista de convocados:

  • Sevilla FC: Sergio Rico, David Soria, Mariano, Coke, Rami, Pareja, Carriço, Tremoulinas, Escudero, Krychowiak, Nzonzi, Cristoforo, Iborra, Banega, Konoplyanka, Vitolo, Gameiro y Llorente.
  • Shakhtar Donetsk: Pyatov, Kanibolotsky, Sarnavski, Srna, Kobin, Ismaily, Rakitsky, Ordets, Kryvtsov, Kucher, Shevchuk, Matvienko, Taison, Kovalenko, Marlos, Stepanenko, Malyshev, Wellington Nem, Bernard, Dentinho, Gladkyy, Facundo Ferreyra y Eduardo da Silva.

Alineaciones previsibles:

  • Sevilla FC: David Soria, Mariano, Rami, Carriço, Escudero, Krychowiak, Nzonzi, Banega, Vitolo, Konoplyanka y Gameiro.
  • Shakhtar Donetsk: Pyatov, Ordets, Rakitskiy, Azevedo, Stepanenko, Taison, Bernard, Marlos, Kobin, Kovalenko y Ferreyra.

Rafael Flores

Sevillano. 22 años. Estudiante de Periodismo, autor de carnaval y presentador de radio. Venturosamente sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Levante UD

Ramón Sánchez-Pizjuán

15/12/2017 · 21:00h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Real Madrid
5 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Previas