Síguenos en

Noticias

Previa | Sevilla Atlético – Mérida AD

Datos del partido: 

  • Competición: Segunda División B, grupo IV, Jornada 37.
  • Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
  • Árbitro: Luis Pulido Santana (colegio canario).
  • Fecha: 07/05/16.
  • Hora: 18:00h.
  • TV: SFC TV.
  • Último enfrentamiento: Mérida AD 0-0 Sevilla Atlético (Jornada 18, temporada 15-16).

A por el broche definitivo

Poco se puede decir ya para calificar la extraordinaria campaña del filial sevillista. Tercero en liga, con la plaza del play-off de ascenso ya asegurada y, además, con la posibilidad real de disputar el primer puesto de la clasificación al UCAM y al Real Murcia. Ni siquiera las bajas son ya excusa para un Sevilla Atlético que apunta cada vez más alto y que buscará los tres puntos ante el Mérida para apurar esa opción de afianzarse con un posible liderato.

Jornadas atrás, el Sevilla Atlético echaba la vista atrás para que sus perseguidores, Cádiz y La Hoya Lorca no le pisaran los talones. Pero, ahora, la situación ha cambiado. Con 67 puntos en su casillero, el cuadro rojiblanco mira ahora hacia arriba, con el reto en la mente de poder desbancar a los dos equipos de la Región de Murcia. Actualmente, el liderato pertenece al UCAM, que cuenta con 71 puntos (cuatro más que el filial), mientras que el Real Murcia cuenta con 68, tan solo uno por encima de los hispalenses. Por tanto, el Sevilla Atlético estará también atento a lo que haga el UCAM en el Carranza y el Real Murcia frente al Granada B.

En lo deportivo, el técnico del filial, Diego Martínez, recupera a Bernardo Cruz tras cumplir sanción. Sin embargo, contará con bajas importantes. Ivi continúa aún lesionado, mientras que Diego González, Cotán, Borja Lasso, Curro y Carlos Fernández podrían ser llamados por Unai Emery para la lista del primer equipo.

El filial tratará de cerrar la fase regular de la mejor forma posible | Foto: Nervioneo.com

El filial tratará de cerrar la fase regular de la mejor forma posible | Foto: Nervioneo.com

Por su parte, el Mérida llega en una situación bastante cómoda. Ostenta el octavo puesto, con 48 puntos y la tranquilidad de haber cumplido con sus objetivos y poder así permanecer un año más en la categoría de bronce. Además, ha puntuado en sus últimas cinco salidas, incluyendo un empate en La Nueva Condomina y una victoria ante el Cádiz por cero a uno. En lo deportivo, Vicent Moscardó no podrá viajar por sanción, mientras que Pablo Gil, Manu Romero e Iván Matas  se quedan fuera por decisión técnica.

Pese a tener cumplido el objetivo del play-off, el Sevilla Atlético seguirá apurando al máximo sus opciones para terminar la fase regular de la mejor manera posible. Las posibilidades pasarán por vencer al Mérida este domingo en el Viejo Nervión.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 12

Barcelona B

Sevilla Atlético

Estadi Johan Cruyff

29/10/2017

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 11

Sevilla Atlético
2 - 2
Real Zaragoza

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias