Síguenos en

Noticias

Previa | UD Socuéllamos – Sevilla Atlético

Datos del partido:

  • Competición: Segunda División B, play- off de ascenso.
  • Estadio: Paquito Jiménez.
  • Árbitro: Rafael Sánchez López (colegio murciano).
  • Fecha: 29/05/16.
  • Hora: 17:15h.
  • TV: SFC TV.
  • Último enfrentamiento: Sevilla Atlético 1-1 UD Socuéllamos (ida play-off de ascenso, temp. 15-16).

A una sola carta

No hay margen de error. Si el Sevilla Atlético quiere mantener viva la llama del ascenso, debe ganar (o, en su defecto, empatar a más de un gol). El uno a uno de la ida da ventaja al equipo ciudadrealeño, que vivirá en su estadio el partido más importante de la temporada hasta ahora. El escenario y las condiciones lo hacen difícil, pero el Sevilla Atlético ya ha demostrado en multitud de ocasiones (véase La Nueva Condomina, el Colombino o el Ramón de Carranza) que no es un rival que ni mucho menos se dé por vencido.

El Socuéllamos dispondrá de dos condicionantes a favor muy importantes de cara al partido del domingo. Por un lado, el resultado; por otro, el ‘factor campo’. Desde el club, esperan una de las mejores entradas de la temporada en busca del histórico pase a la segunda ronda del play-off de ascenso. En lo deportivo, será baja el zaguero Carlos García, quien tuvo que retirarse lesionado durante el encuentro de ida en el Viejo Nervión.

Carlos Fernández coloca el balón para anotar desde el punto de penalti | Foto: Nervioneo.com

Carlos Fernández coloca el balón para anotar desde el punto de penalti | Foto: Nervioneo.com

La ventaja inicial es para los locales, aunque el Sevilla Atlético también cuenta con armas más que suficientes para lograr el ansiado pase. Con Ivi ya recuperado y, sobre todo, la vuelta de Curro a la convocatoria tras su experiencia con el primer equipo, los franjirrojos afrontan el duelo en tierras manchegas como una ‘final’ donde ya no cabe un solo paso en falso. Por lo demás, el técnico Diego Martínez dispondrá de la totalidad de la plantilla para el crucial choque de este domingo.

De los resultados logrados por el filial fuera de casa durante la liga regular, en ocho ocasiones le valdría para ascender (es decir, cuando ha ganado o ha empatado a más de uno a domicilio). Pero a las 17:15h empezará a rodar el esférico, momento en estadísticas y demás condicionantes dejarán de importar y solo quedarán el fútbol, la emoción y la lucha por conseguir el ascenso. El Sevilla Atlético lo tiene claro. Y le ha llegado el momento.

 

 

 

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias