Síguenos en

Rueda de Prensa

Rueda de prensa | Emery: “Vivir estas emociones con los sevillistas es algo muy grande”

El Sevilla cayó en la prórroga ante el Barcelona como un auténtico héroe. A pesar del cansancio acumulado, el “Rey del Sur” compitió, luchó y de derramó hasta la última gota de sangre para intentar traerse la Copa a Sevilla y regalar el doblete a la mejor afición, esa que al final del partido parecía haber ganado. No pudo ser, pero los sevillistas cierran la temporada con el orgullo por las nubes.

El técnico Unai Emery analizó el encuentro y reconoció el enorme coraje de los suyos hasta el último suspiro: El equipo ha competido muy bien. Con once siempre hemos estado en disposición de tener el control del partido. A veces hemos tenido la posesión y a veces la han tenido ellos. En el segundo tiempo tuvimos dos buenas ocasiones. Si hubiésemos tenido más frescura podríamos haber tenido más agresividad, pero hay que felicitar al equipo porque hemos sido capaces de ser superiores y haber tenido momentos de poder ganarles. Hay que felicitar al Barcelona, que es un rival capaz de ganarte en cualquier momento. Me voy orgulloso del equipo por su trabajo durante toda la competición”.

Emery destacó a su vez que sus guerreros pelearon de tú a tú al todopoderoso Barcelona, lo que tiene aún más mérito habiendo jugado dos finales en la misma semana: “Yo he visto al equipo igual y con las mismas opciones de poder ganar. Hemos tenido nuestro palo, una ocasión clarísima de Banega. Lo difícil es hacer que el Barcelona no tuviese sus opciones. La expulsión nuestra otra vez equilibró y posibilitó que el Barcelona tuviera sus momentos. Los jugadores sabían que tendrían que hacer un esfuerzo grande y el equipo ha sido capaz de hacerlo. Competir ante el Barcelona es muy difícil”. Subrayó además el papel del capitán: “Con Coke siempre puedes ir a la guerra”.

Preguntado sobre la fortuna del rival y el temporadón del equipo: Yo no creo en la suerte, pero nos ha faltado frescura. Yo estoy muy contento con el equipo y los jugadores. El partido lo hemos tenido por momentos. El Barcelona ha tenido pocos momentos pero con eficacia. Este equipo ha demostrado ambición. En el fútbol estamos para vivir momentos especiales y transmitir ilusiones. El equipo ha tenido retos y la afición ha participado en ellos. Vivir estas emociones con los sevillistas es algo muy grande. Es una comunión perfecta. La afición le ha agradecido a los jugadores que hayamos tenido opciones siempre”

La dura crítica de la noche fue para un jugador que se ha marcado un decepcionante curso: Konoplyanka quiere competir, pero tiene que aprender que aún debe mejorar. Todos debemos aprender. A mí me hubiese gustado aportar algo más”. Finalmente, Emery reconoció la marcha de Ever Banega, algo que ha generado mucho debate en torno al jugador: “He tenido una relación de amor y odio con Banega. Yo le quiero porque es un chaval que ama el fútbol y te entrega su corazón. Ya ha soltado lágrimas porque se va”.

 

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

Amistosos - Pretemporada

AFC Bournemouth
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

Amistosos - Pretemporada

Real Murcia CF

Sevilla FC

Club de Golf Campoamor

17/07/2018 · 20:00h

beIN Sports LaLiga, SFCTV

Más en Rueda de Prensa