Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Qué más puedo hacer por ti, Sevilla

Campeón nos hiciste en Eindhoven  y pensábamos que habíamos tocado el cielo. Pero, ay Sevilla… Quién nos diría a nosotros que volveríamos al paraíso para quedarnos eternamente. Bicampeones, Tricampeones, Tetracampeones, Pentacampeones… Cómo pretendes que pueda asimilar este sueño tan real, dímelo tú porque yo no puedo. Hace tan solo unos años te cantábamos en Segunda y ahora mírate, has arrancado el corazón de Europa entera para postrarlo a tus pies.

Hasta los más grandes del continente te respetan, te llaman gigante europeo, se callan para oír tu himno; porque solo tú, Sevilla, solo tú has sido capaz, en toda la historia del fútbol mundial, de lograr una hazaña épica y que ahora lleva tu nombre. No consigo escribirte sin contener la emoción, me acuerdo de todos y cada uno de los sevillistas que se fueron sin poder verte tan grande, de todos los mayores que sufrieron tus peores desgracias y ahora lloran de felicidad, de todos los niños que podrán contarle este milagro a sus nietos… Cómo quieres que no llore por ti, dímelo tú porque yo no puedo.

Nadie sabe cómo has podido transformarte en semejante monstruo, nadie sabe describir en lo que te has convertido, se agotaron ya todas las explicaciones y teorías posibles, sólo la fuerza de una unión que traspasa fronteras puede entender la razón de tu gen. Tienes algo, imposible de describir, pero algo capaz de resucitarte de entre los muertos. Casta, coraje, alma, entrega, sentimiento… Ese eres tú, el Sevilla Fútbol Club.

Qué más puede hacer el sevillismo… Esa afición insuperable que te acompaña y te lleva grabado en la piel por los siglos de los siglos nunca podrá olvidar el éxtasis que le has regalado. Nos has regalado entrar en la historia eterna, y nos lo has regalado tú, porque nada en esta vida se regala aunque muchos no quieran quitarse la venda de los ojos. Una década de trabajo, sudor y sangre es la que te ha llevado a no rendirte jamás, a levantar el escudo cuando todos piensan que se derrumba y a gritarle al cielo que no existe mayor privilegio en el mundo que llevarte en el alma. Bendita locura de amarte… Dime, Sevilla, qué más puedo hacer, cómo te agradezco tanta felicidad, dímelo tú porque yo no puedo…

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión