Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Rakitic y su víctima favorita

El dato es demoledor.  De los últimos cinco encuentros en los que Rakitic ha sido titular frente al Betis, el croata ha marcado en cuatro ocasiones. La última fue este fin de semana en la victoria culé 0-2 en Villamarín gracias a un regalo a medias entre el defensa Pezzella  y el portero Adán, que ya suena menos para la Selección.  La otra noticia del  partido en tierras verdolagas fueron los insultos racistas que recibió el siempre polémico Daniel Alves de una parte de la grada. No todo fueron malas noticias para el ex sevillista desde el último Sevillistas por el Mundo. El brasileño fue preconvocado para la futura Copa América por el seleccionador Dunga. También lo ha sido el chileno Bryan Rabello que está completando buenas actuaciones en la liga mexicana desde su llegada al Santos Laguna.

Javier Barranco con la camiseta del Toledo | Foto: lapreferente.com

Javier Barranco con la camiseta del Toledo | Foto: lapreferente.com

En Segunda división, el onubense José Carlos marcó este fin de semana su primer gol con su último club, el Llagostera catalán, aunque no sirvió para llevarse ningún punto del campo de la SD Huesca. Además hubo varios dobletes en Segunda división B. El central Pichu Atienza, que en su momento fue capitán del Sevilla Atlético, lo hizo con el Hércules para seguir en la lucha por los puestos de ascenso. También, el delantero Rubén Jurado con el Atlético Baleares para salvar in extremis (minuto 94) y lograr el empate a tres contra el Sabadell. El mejor del Toledo que entrena otro ex sevillista como Onésimo fue el “chino” Barranco, que no sólo hizo dos tantos sino que pudo hacer alguno más (tiro al palo incluido) y cuajó un gran encuentro. Además, el utrerano cumplirá 100 partidos con el Toledo en su próximo partido. En el fútbol modesto, se confirmó también esta jornada el descenso del Compostela a Tercera división donde milita este año el ex canterano Joaquín García.

Iván Juric en uno de los partidos del Crotone | Foto: FC Crotone

Iván Juric en uno de los partidos del Crotone | Foto: FC Crotone

Fuera de nuestras fronteras las noticias se concentran en Italia. La semana comenzaba con un  nuevo Scudetto para la Juve. El uruguayo Martín Cáceres lograba así su quinta liga consecutiva. No obstante, parece que el año próximo cambiará de aires. Entre las novias que suena para el charrúa está la Roma de Perotti y Keita. La lucha por los puestos europeos se le complica al Milán que, a pesar del gol de Bacca (16 goles en su primera temporada en Milán) sorprendentemente empató en casa con el penúltimo de la clasificación, el Frossinone. En Serie B el Crotone entrenado por Iván Juric logró hacer historia tras noventa años de vida: ascender a Serie A. Doble alegría para el croata que ya militó en el equipo calabrés durante su etapa de jugador.

Para concluir tres post-datas:

  • Pablo Sánchez y el resto de la plantilla del Adelaide United celebra el título liguero | Foto: Adelaide United

    Pablo Sánchez y el resto de la plantilla del Adelaide United celebra el título liguero | Foto: Adelaide United

    En Gibraltar, el Europa FC en el que militan tantos ex sevillistas, conseguida la clasificación europea la semana pasada, obtuvo una contundente victoria en liga (5-0) frente al Manchester 62 con un gol y dos asistencias de Javi Martínez.

  • En Australia, se jugó la final de la Liga con victoria del Adelaide United del gaditano y ex jugador de la cantera sevillista Pablo Sánchez, quien salió en la segunda parte para cerrar la victoria sobre el WS Wanderers con un gol.
  • Sin duda, lo más importante de toda la sección esta semana: mucho ánimo a Michael Krohn-Dehli

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 5

Levante UD
2 - 6
Sevilla FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 6

Sevilla FC

Real Madrid

Ramón Sánchez-Pizjuán

26/09/2018 · 22:00h

Movistar+ Partidazo

Más en Sevillistas por el mundo