Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Una semana de entrenadores

Esta semana en la que nuestro Sevilla FC se ha clasificado con honores para su quinta final Europa League, en la que los juveniles del club perdieron en la final de la Copa de Campeones en los penaltys y en la que se van aclarando títulos, ascensos y descensos por toda la geografía europea, ha sido sin duda una semana de entrenadores por todas las noticias que han dejado. Por ejemplo, ha sido la semana en la que Andrés Palop ha puesto fin a su primera temporada como entrenador con el CD Alcoyano, equipo al que ha mantenido hasta las últimas jornadas en la lucha por los play-offs de ascenso y ha clasificado para la futura edición de Copa del Rey.

Marcelino cayó eliminado en Europa League | Foto: Sky Sports

Marcelino cayó eliminado en Europa League | Foto: Sky Sports

Semana de entrenadores por la polémica entre el alemán Jurgen Klopp y el ex sevillista Marcelino García Toral durante la vuelta de semifinales de la Europa League. Marcelino, del que sabemos que no acepta muy bien las derrotas, se quejó en rueda de prensa de la actitud del entrenador del Liverpool durante el encuentro entre los “reds” y el Villarreal en Anfield Road que terminó con la eliminación de los castellonenses (entre ellos los ex sevillistas Denis Suárez y Barbosa) y la clasificación la final de Basilea del sevillano Alberto Moreno. En Champions también ha sido una semana en la que un entrenador con pasado sevillista, el Cholo Simeone ha sido alabado por la briega y la lucha del Atlético de Madrid en el “cara o cruz” contra el Bayern Munich.

Dani Ayala celebrado uno de sus goles con el Boro | Foto: gazettelive.com

Dani Ayala celebrado uno de sus goles con el Boro | Foto: gazettelive.com

Gran éxito el de Aitor Karanka como entrenador del Middlesbrough. El fútbol es así de caprichoso: mientras el Sevilla FC se clasificaba para su quinta final de Europa League, nuestro rival en la primera final, la de Eindhoveen, la que hoy cumple diez años, lograba el ascenso al Premier League bajo la dirección del técnico vasco y con un sevillano de El Saucejo, Dani Ayala, como central titular. El ex del Sevilla, del Liverpool y del Norwich ha hecho una temporada imperial con el Boro. Buen ejemplo de esa trayectoria es el decisivo partido frente al Brighton en el que el zaguero estuvo inconmensurable en su principal valor: los balones aéreos. De hecho, al finalizar el partido fue llevado por volandas por los aficionados que habían saltado al campo hasta la bocana de vestuarios.

Tabaré en su primer entrenamiento con el Aucas | Foto: SD Aucas

Tabaré en su primer entrenamiento con el Aucas | Foto: SD Aucas

En este monográfico de entrenadores, podemos incluso realizar un viaje de ida y vuelta a Sudamérica. La ida con el uruguayo Tabaré Silva, central que llegó a Sevilla de la mano del representante Paco Casal y que militó en nuestra entidad durante tres años. El ex sevillista fue anunciado durante esta semana como nuevo míster del Aucas ecuatoriano. El viaje de vuelta viene con el preparador físico Marcos Álvarez, preparador del Sevilla FC durante la exitosa etapa de Juande Ramos, que abandonará el San Lorenzo argentino en el que trabajaba para volver a Sevilla de la mano del nuevo técnico del Betis, Gustavo Poyet.

Renato celebra el Campeonato Paulista con Santos | Foto: Renato Dirnei

Renato celebra el Campeonato Paulista con Santos | Foto: Renato Dirnei

A esta entrada del Sevillista por el Mundo, especial entrenadores, tenemos que añadirle un epílogo en forma de reconocimiento a un jugador que dejó en Sevilla huella como futbolista y como persona: Renato Dirnei. El brasileño hizo en el Sevilla todo lo que uno puede ansiar: marcar en el derbi, ganar campeonatos nacionales e internacionales, ejercer como capitán,…y desde la distancia anima a su equipo – la última ocasión con motivo de las semifinales de Europa League -. Esta vez somo nosotros los que le damos la enhorabuena desde Sevilla después de lograr, a punto de cumplir los treinta y seis años, el Campeonato Paulista con su actual club, Santos FC.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Sevillistas por el mundo