Síguenos en

Noticias

Valoraciones | Liverpool FC 1-3 Sevilla FC


Valoraciones del equipo de Nervioneo.com en la gran remontada del Sevilla en el St. Jakob Park de Basilea al gol inicial de Sturridge para el Liverpool, con goles de Gameiro y Coke por partida doble (1-3), para hacerse así con su quinta Europa League, un hito sin precedentes en la competición y además le da el pase a la próxima edición de la Champions League.

David Soria (6): Bien hasta el gol del Liverpool, con buenas intervenciones en un par de ataques rivales, salvo en el gol en el que su gran estirada no pudo interceptar el gran tiro con el exterior de Sturridge. En la segunda mitad los “reds” apenas inquietaron la portería sevillista.

Mariano (8): Algo permisivo a Sturridge en la marca en la jugada del 1-0. Luego en la segunda parte se sumó más al ataque y estuvo determinante, como en la rápida jugada del 1-1 del brasileño que asiste brillantemente a Gameiro.

Rami (8): Muy serio atrás, sin conceder espacios y conteniendo la defensa  sevillista. Tuvo sus peores minutos tras el gol rival. Se marchó sustituido al final del encuentro por molestias físicas.

Carriço (7): Sufrió en la primera mitad con las internadas de Firmino y Lallana y le costó pararlos debido a la movilidad de estos cerca del área. Más cómodo y acertado en la segunda mitad.

Escudero (7): Se marcó un partido en lo físico, sin contenerse en todo el encuentro. Tuvo más dificultades defensivas en la primera parte y tuvo más profundidad por banda en la segunda, cuando tuvo sus mejores minutos en el partido.

Krychowiak (7): Menos protagonista con el balón, pero importantísimo en lo táctico abarcando mucho espacio sobre el césped y luchando cada balón dividido de manera inteligente. Ayudó a sostener el entramado defensivo en los peores minutos del Sevilla.

N’Zonzi (8): Gran partido del francés, que fue de menos a más en participación en el juego. Quizá algo desaparecido en la primera mitad dada su corpulencia y despliegue físico, pero dio una gran segunda parte, robando y recuperando gran cantidad de balones.

Coke (10): Muy pocos esperaban su posición de volante derecho para este día y mucho menos que sellara un magnífico doblete que acabó dándole al Sevilla su quinto título de Europa League. Inteligente con y sin balón, ayudando en la presión y en las ayudas defensivas. Merecido MVP de la final sin ninguna discusión.

Vitolo (9) : Recital en la segunda parte del canario, demostró su calidad y desequilibrio con el balón en el momento necesario. Muy incisivo en los últimos metros. En la primera parte estuvo bastante poco participativo.

Banega (9): El hombre franquicia del Sevilla comandó una vez más a los nervionenses en la final, colosal con el balón en los pies. Pusó la pausa y la inteligencia a una primera parte muy física y poco vistosa y luego en la segunda hizo daño al Liverpool con balones al espacio en varias jugadas. Muy bien asociándose con Vitolo, Coke y Gameiro.

Gameiro (9): Volvió a demostrar que aunque tenga minutos de poca actividad nunca hay que darle el más mínimo espacio, como muestra el gol del empate obra suya. Tras una primera mitad en la que tocó poco balón, tuvo dos grandes ocasiones tras el empate que no supo aprovechar para aumentar la cuenta sevillista, sin embargo, volvió a aparecer en el día clave para contribuir a la quinta Europa League del Sevilla.

En la segunda mitad Emery dio entrada al partido a Kolo, Iborra y Cristóforo en sustitución de Rami, Banega y Gameiro respectivamente.

Kolo (7): Sustituyó a un lesionado Rami y se zafó bien con Origi y Benteke los minutos que estuvo sobre el campo.

Iborra (6): Pocos minutos para el valenciano en la final, en los que reforzó el centro del campo de cara a los últimos minutos de empuje del Liverpool.

Cristóforo (5): Aportó más consistencia si cabe en la medular aunque solo disfruto de unos minutos de partido.

 

 

Apasionado del fútbol en general y del Sevilla FC en particular. Me encargo de las valoraciones en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Noticias