Síguenos en

Análisis

Análisis | La Eurocopa en rojiblanco

Jornada I – Fase de Grupos

El pasado viernes, Francia abrió sus puertas para la celebración de una nueva Eurocopa que, por el número de participantes, el nombre de algunos de ellos y ciertas nuevas normas, será más especial de lo que es de costumbre. Nervioneo.com te trae el análisis de la actuación de los sevillistas en esta cita continental que, por primera vez, contará con la nutrida cantidad de cinco efectivos rojiblancos. Gran número en comparación con los tres que fueron en la edición de 2012 (Navas, Negredo y Rakitic).

Adil Rami (Francia 2-1 Rumanía)

El central francés llegaba a su combinado nacional tras las bajas de Mathieu y Varane, llegando incluso antes que él Umtiti, jugador que partía junto a Mangala con todas las papeletas de ser titular junto a Koscielny.

Ante todo pronóstico, el sevillista se erigió titular desde los primeros amistosos. En el partido que inauguraba el evento deportivo europeo del año, se mantuvo impasible contra un ataque rumano que tampoco llegó a exigir mucho. Estuvo en la línea de lo que lo ha caracterizado esta temporada. Su pareja en el eje de la zaga, el mencionado gunner Koscielny, le aporta una gran seguridad.

Yehven Konoplyanka (Alemania 2-0 Ucrania)

Tras una temporada de aclimatación al fútbol español no muy regular en cuanto a minutos y rendimiento, el ucraniano salió como titular ante Alemania. Lejos de arrugarse, su equipo le jugó de tú a tú al vigente campeón mundial e incluso cerca estuvo en varias ocasiones de empatar el encuentro.

El nervionense cogió los galones de su equipo para convertirse en un continuo quebradero de cabeza para el lateral diestro Howedes, llegando a exigir su buen desborde y, sobre todo, su pegada de cara al arco de Neuer. A pesar del resultado final, buenas sensaciones tanto en lo personal como en lo colectivo.

Grzegorz Krychowiak (Polonia 1-0 Irlanda del Norte)

Una de las selecciones que más ha crecido en los últimos años ha sido la polaca con nombres propios como los de Lewandowski, Szczesny, Piszczek o el profesional que nos ocupa ahora. Frente a una selección de calado menor, Polonia se veía obligada a confirmar su cartel de hacer cosas grandes en el torneo, cosa que hizo frente a un combinado verde que jugó replegado la mayoría del partido.

Titular y con el 10 a la espalda, Krychowiak actuó de una manera diferente a la ya mostrada en el Ramón Sánchez Pizjuán, es decir, dejó atrás su rol de mediocentro defensivo para dar un paso adelante y convertirse en un ente prácticamente organizador. Tal fue su despliegue físico e importancia sobre el tapete verde francés que terminó siendo nombrado MVP de un envite que terminó con los tres puntos en manos de los del este gracias a un tanto del futurible Milik.

Sergio Rico (España 1-0 República Checa)

El canterano sevillista no tuvo minutos en el primer partido de España ante República Checa que se decidió en el tramo final con un tanto de Gerard Piqué de cabeza. Parte como tercer portero tras David de Gea e Iker Casillas.

Ciro Immobile (Bélgica 0-2 Italia)

El futbolista italiano cedido por el club hispalense al Torino, no salió de inicio en uno de los partidos más interesantes de esta primera jornada europea. Aun así, el de Torre Annunciata contó con la confianza de Conte durante 15 minutos de notable.

Se movió tras Pellé en la punta y, con mucha velocidad e inteligencia, armó varios contragolpes de su equipo, llegando inclusive a tener una gran ocasión de gol desde fuera del área que Courtois salvó espectacularmente.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Análisis