Síguenos en

Noticias

Crónica | Lleida Esportiu 0-1 Sevilla Atlético

El sueño del ascenso, a un paso

Un sueño que ya no lo es, sino que se ha convertido en un objetivo. Y el filial puede hacerlo realidad dentro de siete días en el Viejo Nervión. Tras ganar en Lleida el primer asalto de la ‘final’ por el ascenso, el Sevilla Atlético está a punto de lograr lo que hace varios meses parecía impensable. Un soberbio cabezazo de Diego González a la red en el minuto 26, unido al gran partido en defensa de los franjirrojos, da ventaja al filial de cara al choque de vuelta.

Con el ascenso en juego, ambos equipos salieron sin rodeos y a buscarse mutuamente desde el pitido inicial. Marc Martínez tuvo la primera para el Lleida a los dos minutos de juego, con un disparo raso desde el interior del área que atrapó José Antonio. Igualdad e intensidad a partes iguales sobre el césped del Camp d’Esports. Aunque fue el Sevilla Atlético, que se mostraba muy serio y ganando metros con el paso del tiempo, quien dio el primer golpe. En el minuto 26, balón que coloca Ivi a la cabeza de Diego González para que el gaditano cabecease el esférico al fondo de las mallas. Jarro de agua fría para el Lleida y un plus para el filial sevillista, que tomaba ventaja en la ‘final’ por el ascenso. Lejos de mostrarse herido por el tanto visitante, el cuadro ilerdense dio un paso al frente en busca del empate. Albístegui y Molo, respectivamente, tuvieron dos oportunidades muy claras para establecer la igualada, aunque en ambas ocasiones el balón se marchó desviado por poco. En los últimos minutos del primer tiempo, fueron los locales quienes se hacían con la posesión del esférico y llegaban con peligro al área contraria. La más clara la tuvo Diego Suárez, con un disparo cruzado desde el interior del área que tuvo que sacar Diego González (doble protagonista) bajo palos.

Pero el Sevilla Atlético se mostraba muy sólido sobre el terreno de juego. Igualmente en los primeros instantes de la segunda parte. Pese a que era el Lleida quien atacaba, el filial franjirrojo no cedía un milímetro y trataba de sorprender al cuadro local aprovechando la velocidad de los hombres de la segunda línea. Sangre fría, solidaridad en la presión y orden en la zona de atrás. Con esos tres ingredientes, el Sevilla Atlético mantenía a raya a un Lleida que parecía desquiciarse con el paso del tiempo, consciente de que era necesaria una reacción urgente para volver a entrar en la eliminatoria. Carlos Rodríguez tuvo el empate en sus botas, con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del travesaño. Pasaban los minutos y el Lleida arreciaba en busca del gol de la igualdad. Pero el Sevilla Atlético también sabe sufrir y aguantar las embestidas rivales. Incluso tuvo la oportunidad de ensanchar la ventaja a falta de ocho minutos para el final, con un remate de Carlos Fernández que salvó el guardameta Crespo. Aguantó el filial, resistió las embestidas finales del equipo ilerdense y consiguió hacer válido el tanto de Diego González. Victoria crucial y primer asalto de la ‘final’ por el ascenso para el filial sevillista.

Escenario similar al de la eliminatoria ante el Logroñés. Mismo resultado en la ida y ventaja para el choque de vuelta. Aunque la situación es muy parecida, no es la misma. Ni mucho menos. La diferencia reside en que estos 90 minutos llevarán a la gloria, a lo que ya es más que un sueño, al ascenso. Todo queda para el Viejo Nervión, el próximo domingo a las 11h.

Noventa minutos separan al Sevilla Atlético de la liga de plata | Foto: Nervioneo.com

Noventa minutos separan al Sevilla Atlético de la liga de plata | Foto: Nervioneo.com

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Lleida Esportiu: Crespo, Óscar Rubio, Fuster, Ekhi, Molo, Bosch, Colinas, Albístegui, Diego Suárez, Marc Martínez, Urko Arroyo.
  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Bernardo, Martínez, Matos, Tena, Diego González, Carrillo, Borja Lasso, Ivi, Carlos Fernández.

Sustituciones: 

  • Lleida Esportiu: Carlos Rodríguez (Diego Suárez, min. 56), Vega (Ekhi, min. 73).
  • Sevilla Atlético: Curro (Carrillo, min. 67), Antonio Romero (Ivi, min. 93).

Goles: 0-1 (Diego González, min. 26)

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (colegio valenciano). Por parte del Lleida, amonestó a Fuster. Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a David Carmona y a Bernardo Cruz.

Estadio: Camp d’Esports.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético

Real Oviedo

Viejo Nervión

17/12/2017 · 12:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 18

Gimnástic Tarragona
2 - 1
Sevilla Atlético

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias