Síguenos en

Noticias

Crónica | Sevilla Atlético 0-1 Lleida Esportiu

Un filial de plata

Y lo consiguió. Sufrió,aunque acabó logrando el sueño que desde hace algunos meses se tenía como un secreto, pero que se acabó convirtiendo en una declaración de intenciones. Y es que el Sevilla Atlético estará la próxima temporada en la liga de plata del fútbol español. Tras un partido de infarto en el que el gol de Carlos Rodríguez ponía emoción a la eliminatoria y donde el guardameta José Antonio pasó de villano a héroe, fue la lotería de los penaltis la que quiso que el filial franjirrojo lograra por fin el ansiado ascenso.

Emoción, intensidad y adrenalina a flor de piel en los primeros compases del partido. Presión muy alta del Lleida durante el inicio, aunque el filial se mostraba ordenado sobre el césped y ya amenazaba con alguna que otra llegada al área contraria. El respeto mutuo entre los dos equipos se iba asentando pasado el cuarto de hora de juego y los nervios comenzaban a vislumbrarse. Guiado por la necesidad de meterse en la eliminatoria, el Lleida dio un paso al frente y comenzó a intimidar el área sevillista de forma incesante. En uno de sus peligrosos contraataques, el Sevilla Atlético estuvo a punto de poner el primero en el marcador, con un disparo de Ivi desde la frontal que se marchaba a la derecha de Crespo. Minutos después, fue David Carmona quien lo intentó desde lejos, pero el guardameta visitante atajó su disparo. Poco a poco, el filial franjirrojo disipaba los nervios y comenzaba a amenazar la portería visitante.También llegaba con peligro el Lleida, que estuvo a punto de adelantarse en el marcador tras un error en la entrega de José Antonio, antes del descanso.

Pero las cosas cambiarían radicalmente en el segundo tiempo. Justo en la primera jugada tras la salida de vestuarios, Carlos Rodríguez se plantaba en el mano a mano con José Antonio y colocaba el primer tanto para los visitantes. Jarro de agua fría para el Sevilla Atlético y subidón de moral para un Lleida que comenzaba a creer en la remontada. El equipo de Idiakez tenía el control y dominaba a un filial herido tras el gol. Nervios e incertidumbre en el conjunto hispalense, que trataba de reponerse, pero sin éxito. Aunque pasando los sesenta minutos de juego, los papeles cambiaron. El Sevilla Atlético comenzó a tener más el balón, mientras que el Lleida se reforzaba en la zona de atrás y buscaba aprovechar las contras. Cansancio, temperatura, nervios… muchos factores en juego. Pero era el equipo ilerdense el que estaba un paso por delante. Molo dio el susto a falta de diez minutos con un cabezazo que se marchó alto por muy poco. Pasaron los minutos y nada cambió en el electrónico, por lo que el encuentro se vio abocado a la prórroga.

El filial tiró de sufrimiento y coraje para lograr el ascenso | Foto: Nervioneo.com

El filial tiró de sufrimiento y coraje para lograr el ascenso | Foto: Nervioneo.com

Ambos equipos metieron una marcha más y lo dejaron todo en el césped. Primeros minutos muy intensos, eléctricos, aunque el cansancio de los anteriores noventa minutos comenzaba a notarse. Carrillo tuvo en sus botas el empate, pero su disparo desde el interior del área fue atajado por Crespo. Pasaron los primeros quince minutos, pero el marcador seguía sin moverse. En la segunda parte de la prórroga, volvió a tenerla el Sevilla Atlético, con un libre directo de Ivi que volvió a atrapar el guardameta Crespo. Minutos después, Colinas tuvo en un mano a mano el segundo de los ilerdenses, pero José Antonio sacó una mano salvadora que evitó el tanto. Pero la más clara de los franjirrojos llegó a falta de tres minutos, con un cabezazo de Bernardo Cruz que rozó literalmente el poste. Sevilla Atlético y Lleida atacaba, pero no se movía el resultado, por lo que el destino de esta ‘final’ fue la tanda de penaltis.

La lotería de los once metros decidiría qué equipo iba a formar parte de los veintidós de la segunda división española para el próximo año. Y la suerte miró de cara al filial. Cotán, Bernardo y Carrillo marcaron, mientras que Carlos Fernández falló su penalti. Por parte del Lleida, Marc Martínez, Bosch y Onwu marcaron, pero Diego Suárez y Óscar Rubio fallalron. El penalti decisivo fue para José Antonio, que pasó de villano a héroe y dio el ascenso al Sevilla Atlético. Nervios, drama e infarto… pero con final feliz. Los penaltis sonrieron al filial, que logró por fin convertir el sueño en realidad.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Sevilla Atlético: José Antonio, David Carmona, Bernardo Cruz, Martínez, Matos, Diego González, Tena, Borja Lasso, Curro, Ivi, Carlos Fernández.
  • Lleida Esportiu: Crespo, Óscar Rubio, Arnau, , Molo, Bosch, Colinas, Albístegui, Vega, Marc Martínez, Urko Arroyo, Carlos Rodríguez.

Sustituciones:

  • Sevilla Atlético: Carrillo (Curro, min. 72), Cotán (Tena, min. 93).
  • Lleida Esportiu: Manu (Carlos Rodríguez, min. 65), Toño (Arnau, min.80), Diego Suárez (Vega, min. 100).

Goles: 0-1 (Carlos Rodríguez, min. 46).

Árbitro: Óscar Herrero Arias (colegio aragonés). Por parte del Sevilla Atlético, amonestó a Tena y a Diego González. Por parte del Lleida, amonestó a Bosch.

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. “El periodismo es el mejor oficio del mundo” (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga 123 - Jornada 20

CD Numancia

Sevilla Atlético

Nuevo Estadio Los Pajaritos

21/12/2017 · 20:00h

LaLiga 123 TV

Último partido

LaLiga 123 - Jornada 19

Sevilla Atlético
0 - 1
Real Oviedo

Nervioneo en la Radio

Más en Noticias