Síguenos en

Sevilla FC

Emery se marcha del Sevilla

Tras varias semanas de mucha polémica, se acaba de hacer oficial. El entrenador vasco, Unai Emery, deja el Sevilla F.C. para marcharse al Paris Saint-Germain a cambio de los 2 millones de euros de cláusula. El de Hondarribia, que había confirmado ante su afición que seguiría un año más, ha decidido finalmente aceptar la ‘mareante’ oferta económica y deportiva que le ofrece el dueño del PSG, Nasser Ghanim Al-Khelaïfi Casas. Emery confirmó al club los rumores sobre la posible oferta parisina, y finalmente se ha decidido a dar el sí. Ficha por tres temporadas a razón de unos 5 millones de euros por cada una de ellas.

Ya la temporada pasada, Unai Emery estuvo en contacto con algunos equipos como el Nápoles para conocer los detalles de las propuestas, pero acabó quedándose en el club de Nervión. Para este verano, el técnico vasco tenía la intención de seguir a no ser que llegara una oferta de un club importante de Europa. Finalmente, el PSG, con el objetivo de dar un paso más en la Champions League y ante la negativa del ‘Cholo’ Simeone, ha convencido a Emery para que sea él el encargado de dirigir ese proyecto.

Emery se marcha del Sevilla cerrando una de las etapas más gloriosas del club blaquirrojo. Llegó en 2013 a mediados de temporada a las órdenes de un equipo que iba cuesta abajo y que acabó entrando en Europa League gracias a la resolución del TAS en contra del Málaga. Tras un verano de remodelación completa de la plantilla con las ventas de Navas y Negredo, se conformó un equipo totalmente nuevo que tardó en arrancar -llegando incluso a ser colista en Liga- pero que acabó conquistando la tercera Europa League en Turín. A partir de entonces, hasta día de hoy, los éxitos se han repetido por partida doble, con otros dos títulos europeos que han colocado al Sevilla dentro de los mejores equipos europeos. En definitiva, tras tres años y medio en el club y siendo el segundo entrenador del Sevilla F.C. con más partidos, solo por detrás de Joaquín Caparrós, Unai Emery se va de la capital andaluza con una labor histórica y plagada de triunfos que siempre se le agradecerá por la afición.

Desde que empezaron los rumores la pasada semana, la dirección deportiva sevilllista ha tenido un trabajo extra al de las contrataciones de jugadores como Sarabia o Kiyotake: la búsqueda de un nuevo entrenador para el Sevilla F.C.. Tras los rumores de Quique Sánchez Flores, que acabó recalando en el Espanyol, Rudi García o incluso Pellegrini y Blanc, el Sevilla ha hecho oficial que el argentino Jorge Sampaoli es el candidato a reemplazar a Emery.

Daniel Espartero

Periodista. Redactor en Nervioneo.com

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Sevilla FC