Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | La verdad del León

Y Monchi rugió. Y por eso te llaman León… Escuchó e hizo lo que sus guerreros le pedían. Habló con el corazón. Los sevillistas hemos sentido cada palabra suya como si de nuestra propia boca saliese. Era lo único que necesitábamos, que te abrieras el pecho y contaras tu verdad, nuestra verdad.

Y sí, te reconozco que hemos sufrido, más que en ninguna de las finales a las que nos has llevado. Sufrido por verte sufrir. Hemos perdido horas de sueño por ti, por saber qué sería de nosotros sin nuestro rey de la manada. Pero sabes qué, ahora sé que nunca nos dejarás, que aunque llegue el día en el que delegues tu reino, sé que tu espíritu permanecerá con nosotros; porque sólo los leones tienen tu raza, la que nunca muere.

Alguien capaz de reconocer que se ha equivocado, capaz de sacrificar su mayor deseo y dar hasta el último aliento por el Sevilla Fútbol Club, capaz de emocionarse mientras dice que jamás se irá por otra puerta que no sea la más grande, capaz de pedir perdón con el corazón en la mano… Ramón, no pidas perdón, eso ya te lo ganaste de por vida. Díganme, por Dios, cómo es posible tanta grandeza en un solo hombre.

Por algo te llaman León… Porque nada importa cuando tu palabra nos arrebata lo más profundo de nuestro sentimiento. Eres el alma más inmensa del sevillismo, piensa en ello cada vez que flaquees, porque eso es lo que hacen los leones, sacar el coraje que sólo tú tienes en toda la faz de la Tierra. Y lo has vuelto a sacar. Por tu escudo, por la felicidad perpetua de los tuyos, esos que nunca dejarán de predicar tu religión. Jamás te faltará la fuerza de “los coloraos”, hoy y siempre. Y por eso te llaman León, porque no te hace falta corona para ser el líder de un ejército.

Igna Conde

Redactor y Fotógrafo. Todo sobre el SevillaFC en @IgnaConde. Colaborador de @OndaLuzSevilla en @ElPrograma_OL. Trabajo en @2hermanasinfo. Enamorado del periodismo. Sevillano y sevillista.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Artículos de opinión