Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Colofón a una temporada de ensueño

Año para enmarcar en todos los ámbitos para todo lo que huele a Sevilla FC. Si el año del primer equipo se cerró con un nuevo título de la UEFA Europa League, clasificación para la Champions League por segundo año consecutivo y un subcampeonato de Copa del Rey, la Cantera sevillista no iba a ser menos.

El Sevilla Atlético consiguió en la mañana de hoy el ascenso a la Segunda División del fútbol español, nueve años después de la última participación en la categoría de plata. Los nuestros consiguieron, no sin sufrimiento, una victoria en la tanda de penaltis ante la UE Lleida, con un gol para el recuerdo de José Antonio Caro, Xurripi, que se erigió como héroe de dicha tanda con una parada y el gol definitivo. El meta onubense puso así el broche de oro a una temporada de ensueño en la que nuestro filial consiguió 20 victorias, 19 empates y tan sólo 5 derrotas para hacer posible el sueño del ascenso.

Pero la cosa no queda aquí, y es que el nuestro Juvenil División de Honor volverá a representar a nuestro equipo en la UEFA Youth League, donde este año ya consiguieron meterse en Octavos de Final, tras la clasificación del primer equipo para la máxima competición europeas a nivel de clubes. Los pupilos de Agustín López, además, consiguieron alzarse con el título de Liga tras una durísima pugna con el Málaga CF y llegaron a la Final de la Copa de Campeones, donde los malagueños se impusieron en una fatídica tanda de penaltis para los nuestros. El único pero de una temporada mágica para nuestros juveniles fue la eliminación ante el Levante en Octavos de Final de la Copa del Rey.

A todo ello, hay que sumarle el 8º puesto del Sevilla ‘C’ en el grupo X de la Tercera División del fútbol español, el dominio absoluto del Cadete ‘A’ de Juan Díaz, que concluyó la temporada coronándose como campeón en Liga, en la Copa de Andalucía -tras imponerse por 5-1 al eterno rival en la Final- y como Campeón de España -tras derrotar por 2-1 al Athletic en la Final de la Copa Coca Cola, equivalente a la Copa de España de la categoría-. Y como no, mencionar también la victoria en el día de hoy de nuestro Alevín ‘A’ en la Copa de Andalucía tras derrotar al Málaga por 1-7 en la Final.

Una temporada de ensueño para todos los que forman el Sevilla, desde el primer equipo al último equipo de los escalafones inferiores del club. La clave del éxito está en estos pequeños detalles. Otro año de sobresaliente para los que sentimos en rojiblanco, donde los nuestros nos han hecho disfrutar desde el primer día con aquella final de Tbilisi hasta el último con el ascenso del filial ante la UE Lleida.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF

Sevilla FC

Mestalla

21/10/2017 · 18:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

UEFA Champions League - Jornada 3

Spartak Moskva
5 - 1
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión