Síguenos en

Artículos de opinión

Opinión | Siempre nos quedará

En este ambiente de incertidumbre e incógnita en el que los sevillistas vivimos desde el pasado lunes, me veo obligado a rescatar una conversación que tuve hace algunos días con un compañero de un equipo, de cuyo nombre no quiero acordarme.

¿Cambiarías las cinco UEFAs de tu Sevilla por una Champions?” “No” le respondí tras el tercer sorbo de café. Sonó tan fuerte tal contestación que mi interlocutor me exigió explicaciones acerca de ese pensamiento que yo le había destapado.

Pues bien, no les voy a descubrir nada que no sepan, la magia del Sevilla está en eso, en competir por todo el viejo continente sin que muchos hayan podido derrocarlo, en ganar tal cantidad de entorchados europeos de las maneras más inverosímiles posibles, en dejar por el camino un ingente número de cadáveres que hoy mantienen sus heridas abiertas, en definitiva, en darle continuidad a algo que en Eindhoven parecía esporádico y que hoy se ha tornado en una costumbre. Bendita costumbre.

Foto: vamosmisevillafc.com

Foto: vamosmisevillafc.com

Lo repetimos éxito tras éxito sin darle valor real. No somos conscientes de lo que estamos haciendo juntos, ni probablemente habrá un mínimo atisbo de ello hasta que los dichosos pero malacostumbrados sevillistas, desde la perspectiva que da el tiempo, vean la exponencial progresión que sufrió en su momento su club como si de un vagabundo a Amancio Ortega se hubiese transformado de un día para otro. Pero siempre manteniendo la esencia de club y afición humilde, pero exigente que siempre los caracterizó.

No me canso de reiterarlo. Lo que para muchos es peyorativo, para nosotros debe ser glorioso: sólo pueden ganar el adjetivo calificativo más demostrativo que nunca de de finales aquellos que osen jugarlas con regularidad.

Pero sí, tras argumentarlo capté la esencia retórica de la interrogante planteada por mi amigo. El Sevilla ha de crecer en busca de nuevas metas, no debe quedarse estancado en la ambición de lograr una nueva UEFA que, a pesar de haber ganado caché en parte por la competencia nervionense, por momentos da indicios de quedarse pequeña para su pentacampeón.

Rememorando aquella espectacular temporada que dio Dani Alves tras frustrarse su salida al Chelsea, salvando las distancias que cada contexto tiene, me atrevo a decir que el ingeniero Ramón Rodriguez Verdejo, contra el viento y la marea que se le ponga por delante, completará la mejor de sus obras tras una temporada complicada de la que no sólo nos hemos de quedar con los éxitos, sino también con los fallos para aprender de ellos y no volver a repetirlos, para seguir medrando, para soñar con cotas más altas con la idea de que, parafraseando a Humphrey Bogart, siempre nos quedará la UEFA Europa League.

Ningún soñador es pequeño, y ningún sueño es demasiado grande. Ten sueños y ve a por ellos.

Manuel López

Estudiante de periodismo - Bueno para debatir, nunca discutir.

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

Copa del Rey - 16º Ida

FC Cartagena

Sevilla FC

Cartagonova

24/10/2017 · 19:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 9

Valencia CF
4 - 0
Sevilla FC

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión