Síguenos en

Artículos de opinión

Reyes, la perla sevillista que siempre brillará

Llegó la noticia que ningún sevillista quería escuchar, aunque era un secreto a voces en el seno del Sevilla FC. José Antonio Reyes es, desde hoy, pasado glorioso del mejor Sevilla de la historia.

El utrerano ha agrandado su leyenda en su segunda etapa, siendo parte importante de los tres títulos de la Europa League conseguidos por los pupilos de Unai Emery de forma consecutiva, y cumpliendo el sueño de los muchos sevillistas que crecimos con él de verle levantar la última UEFA Europa League conseguida por los nuestros en Basilea tras la remontada ante el todopoderoso Liverpool.

La ‘perla’ de Utrera no ha podido retirarse de su club en el campo debido a una operación de apendicitis que le apartó de los terrenos de juego a finales del mes de abril y que le ha impedido ser parte activa en las semifinales de la UEFA, en la Final de Basilea y en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona en Madrid.

Pero en la retina de todos los que llevamos al Sevilla FC en nuestro interior siempre quedarán en el recuerdo sus regates imposibles, sus arrancadas por la banda, sus pases de gol que dejaban boquiabierto a cualquiera y sobretodo, su don para aparecer en los momentos donde nadie se atrevía a dar el paso adelante.

Con su marcha, a todos los sevillistas se nos va un ‘pedacito’ de nosotros, un futbolista que llevó por bandera la ‘casta y el coraje’, un capitán que dio la cara cuando vinieron mal dadas, y el futbolista que permitió al club recuperar sus arcas con su fichaje por el Arsenal cuando todavía era un niño.

En su palmarés, tres títulos de la Europa League con el equipo de sus amores, 253 partidos con la zamarra sevillista, 41 goles como nervionense y el honor de ser el máximo goleador sevillista en la historia de los derbis sevillanos, con 5 goles -solo superado por Cardeñosa, con 7-. El utrerano se despide de la que siempre será su casa con la maleta cargada de títulos y de momentos que ya forman parte de la historia del club.

Se va la perla, se va el talento, se va la magia. Se va el mejor canterano de la historia del club. Se va José Antonio Reyes Calderón. Gracias por tanta gloria y recuerda que esta siempre será tu casa. Allá donde vayas, ¡MUCHA SUERTE, GITANO!

Comentarios
Publicidad

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

Real Sociedad

Sevilla FC

Municipal de Anoeta

20/12/2017 · 21:30h

beIN Sports LaLiga

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
0 - 0
Levante UD

Nervioneo en la Radio

Más en Artículos de opinión